Simona Halep, con todo para ganar su primer Gran Slam

Mexico, 2018-01-25 12:57:48 | Notimex

Foto: Twitter @AustralianOpen

Melbourne.- La tenista rumana Simona Halep reconoció un partido complicado de semifinales y ahora ya piensa en el desgaste que tendrá en la final del Abierto de Australia, si aspira al título.

Luego de superar en encuentro cerrado a la alemana Angelique Kerber, la número uno del mundo se medirá este sábado a la danesa Caroline Wozniacki.

“Respeto muchísimo a Caroline (Wozniacki) y sé que voy a tener un partido muy similar al que he tenido hoy con Angelique, voy a tener que correr mucho, así que me interesa descansar lo máximo posible hasta que llegue el sábado”.

Con dos finales perdidas en Grand Slam, ambas en Roland Garros, Halep sueña con levantar su primer “grande” en su trayectoria, mismo objetivo que tendrá la danesa.

“Será un bonito reto la idea de luchar de nuevo por levantar un Grand Slam ante una oponente en idéntica posición a la mía. Intentaré dar lo mejor de mí y no perder el coraje en las situaciones clave. Confío en mis posibilidades de ganar”, subrayó.

Halep advirtió que en la final hará su mejor esfuerzo para consagrarse a pesar de que arrastra unos problemas de tobillo, pero lo que es seguro es que tomará unos días de descanso al culminar su aventura en la Rod Laver Arena.

“Tengo una gran confianza en mí misma, en mi juego, además del espíritu necesario para luchar por cada punto pese los problemas que vengo arrastrando en el tobillo”.

Agregó: “Voy a seguir peleando hasta el final, voy a darlo todo para ganar este torneo, aunque sí que reconozco que cuando se acabe mi aventura aquí me tomaré unos cuantos días de descanso”.