169 atletas rusos desfilarán con la bandera olímpica en Pyeongchang

La delegación rusa autorizada a participar en los Juegos Olímpicos de invierno de 2018 en Pyeongchang (9-25 de febrero) estará compuesta por 169 deportistas que lo harán con bandera olímpica, anunció este jueves el Comité Olímpico Ruso.

«169 deportistas fueron aprobados. Desgraciadamente, deportistas de primer nivel no fueron incluidos», declaró el vicepresidente del Comité Olímpico Ruso, Stanislav Podzniakov, durante una conferencia de prensa.

La leyenda del short-track Victor Ahn, el biatleta Anton Shipulin o el fondista Sergei Ustyugov, principalmente, están entre los deportistas que fueron considerados no seleccionables, debido al escándalo de dopaje que sacude el deporte ruso en los últimos años.

Checa ESTO: Simona Halep, con todo para ganar su primer Gran Slam

En la anterior edición olímpica de invierno, Sochi-2014, el Comité Olímpico Ruso envió su mayor delegación en este evento, compuesta entonces por 214 deportistas.

Salpicada por un amplio escándalo de dopaje institucionalizado en el deporte entre 2011 y 2015, sobre todo en los Juegos de Sochi-2014, Rusia fue suspendida el pasado 5 de diciembre para los Juegos de Pyeongchang-2018 por el Comité Olímpico Internacional (COI).

La instancia suprema del Olimpismo dejó la puerta abierta a que deportistas rusos «limpios» fueran autorizados a participar en el evento con bandera olímpica y con la denominación «deportista olímpico de Rusia».

Un grupo de expertos dirigido por la exministra francesa de Deportes Valérie Fourneyron había excluido a 111 deportistas rusos de una preselección de 500 nombres.

Iván García buscará operarse la rodilla tras Tokio 2020

El clavadista presenta una lesión en su rodilla, aun así, buscará una presea más cuando compita en los Juegos Olímpicos

Estambul se postula como sede a Juegos Olímpicos de 2036

La ciudad de Turquía compitió por la candidatura de 2020, misma que perdió con Tokio

El mexicano Daniel Delgadillo participará en unos JO, por primera vez en cuatro ciclos

El potosino es el único representante en la natación de aguas abiertas para Tokio 2020

El 'Tri' olímpico entrenó en Japón, después de casi 30 hora de viaje

El combinado de Jaime Lozano ya se prepara para enfrentar a Francia

NOTICIAS
<