Vamos por el oro en Barranquilla: Alejandra Valencia

Para la arquera sonorense y olímpica de Río 2016 Alejandra Valencia, la hegemonía del tiro con arco mexicano debe quedar de manifiesto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, ya que el nivel del equipo nacional va en ascenso de cara a esa justa.

Indicó que cada uno de los arqueros en ambas ramas tiene un nivel apto y se ha visto reflejado en las contiendas del año pasado, como el Mundial en donde “nos quedamos con el segundo lugar, en un duelo muy reñido con Corea, que sin duda es una potencia en el tiro con arco”.

La especialista en arco recurvo apuntó que en la cita centro-caribeña naciones como Colombia y República Dominicana han elevado su nivel y en la competición podrían dar ciertos dolores de cabeza por el podio.

Checa ESTO: ¡Juegazo! España recibirá a Argentina en el Metropolitano

“Sabemos que cada vez hay más y mejores rivales entre los países del área, pero al final eso le da un toque interesante y divertido. Nosotras vamos por el oro y para eso nos estamos preparando”, expresó.

De la misma manera, comentó que antes de la primera cita en el recorrido a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tomará parte en las etapas del serial de la Copa del Mundo, con el fin de sumar puntos para seguir entre las mejores del orbe.

En relación con el Campeonato Nacional de Exteriores, que se realiza en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), Valencia destacó que es una justa de alto nivel porque el tiro con arco en México ha crecido y se ha visto con las nuevas generaciones tanto en recurvo como en compuesto.

La competidora toma parte en las distancias largas primer doble 50 metros, primer doble 60 metros y primer doble 70 metros.

El concurso local es el primer selectivo para conformar las preselecciones con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y los Olímpicos de la Juventud Buenos Aires, que se llevará a cabo también en este año.

Gerardo Ulloa suma bronce en Copa del Mundo MTB

El ciclista mexicano se ubicó en la tercera posición en una férrea pelea con el sudafricano Alan Hatherly

Yo no gano, gana México: Ana Guevara

La medallista olímpica recalcó que debe tener un buen proyecto de trabajo

Muere en accidente el atleta keniano Nicholas Bett

El accidente se produjo cuando su vehículo golpeó un obstáculo y dio una vuelta de campana

Nueve veces...Liliana Ibáñez

la nadadora Liliana Ibáñez hizo historia en la natación mexicana con cinco oros, una plata y tres bronces en Barranquilla

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS