Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, enero 2018 - 20:30

┃ Notimex

basquet

México, 25 Ene (Notimex).- La Asociación Mexicana de Jugadores Profesionales de Baloncesto (AMJB) quedó oficialmente constituida tras su creación a fines de 2017, y entrará ya en funciones para representar los intereses colectivos de los basquetbolistas en el país.

Héctor Hernández, fue elegido como presidente de la AMJB; Pedro Meza y Lorenzo del Real, asociado ejecutivo; Giogio Tarrab Poli, Manuel Nevárez y Jorge de León, consejo directivo.

La AMJB tiene como misión defender y proteger los derechos de los jugadores profesionales; promover y desarrollar la cultura y el deporte del baloncesto en México; brindar asesoría y consultoría en materia legal, comercial y financiera.

También la de expandir, fomentar, organizar, capacitar, dirigir y difundir la práctica de este deporte; y procurar relaciones laborales y comerciales equitativas entre atleta y organizaciones deportivas.

En este sentido, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), explicó que ha participado en los esfuerzos de la fundación de la AMJB y espera que exista una condición de equidad en cuanto a los derechos y obligaciones que todos sus basquetbolistas asociados adquieran con los clubes.

“Nuestro compromiso es firme en coadyuvar con todos los actores dentro del baloncesto que, legítimamente y de manera honesta y formal, busquen realizar un esfuerzo por mejorar nuestro amado deporte que es el baloncesto”, expresó la LNBP, a través de su presidente Sergio Ganem.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí