Nace la Asociación Mexicana de Jugadores de Baloncesto

México, 25 Ene (Notimex).- La Asociación Mexicana de Jugadores Profesionales de Baloncesto (AMJB) quedó oficialmente constituida tras su creación a fines de 2017, y entrará ya en funciones para representar los intereses colectivos de los basquetbolistas en el país.

Héctor Hernández, fue elegido como presidente de la AMJB; Pedro Meza y Lorenzo del Real, asociado ejecutivo; Giogio Tarrab Poli, Manuel Nevárez y Jorge de León, consejo directivo.

La AMJB tiene como misión defender y proteger los derechos de los jugadores profesionales; promover y desarrollar la cultura y el deporte del baloncesto en México; brindar asesoría y consultoría en materia legal, comercial y financiera.

También la de expandir, fomentar, organizar, capacitar, dirigir y difundir la práctica de este deporte; y procurar relaciones laborales y comerciales equitativas entre atleta y organizaciones deportivas.

En este sentido, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), explicó que ha participado en los esfuerzos de la fundación de la AMJB y espera que exista una condición de equidad en cuanto a los derechos y obligaciones que todos sus basquetbolistas asociados adquieran con los clubes.

“Nuestro compromiso es firme en coadyuvar con todos los actores dentro del baloncesto que, legítimamente y de manera honesta y formal, busquen realizar un esfuerzo por mejorar nuestro amado deporte que es el baloncesto”, expresó la LNBP, a través de su presidente Sergio Ganem.

“Mano Santa” Guerrero, listo para ingresar al Salón de la Fama

El primer mexicano que ingresó al salón de los inmortales fue su compañero de la selección nacional Manuel Raga.

LeBron James ya luce los colores de sus Lakers

La estrella LeBron James subió hoy los índices de emotividad en Lakers de Los Ángeles y sus miles de aficionados

Orlando enfrentará a Chicago y a Utah en la CDMX

Esta será la tercera campaña consecutiva en que la NBA juegue dos partidos en México

Jugadores de NBA defienden LeBron tras críticas de Trump

El presidente de Estados Unidos cuestionó la inteligencia de James y salieron a respaldarlo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS