Nace la Asociación Mexicana de Jugadores de Baloncesto

México, 25 Ene (Notimex).- La Asociación Mexicana de Jugadores Profesionales de Baloncesto (AMJB) quedó oficialmente constituida tras su creación a fines de 2017, y entrará ya en funciones para representar los intereses colectivos de los basquetbolistas en el país.

Héctor Hernández, fue elegido como presidente de la AMJB; Pedro Meza y Lorenzo del Real, asociado ejecutivo; Giogio Tarrab Poli, Manuel Nevárez y Jorge de León, consejo directivo.

La AMJB tiene como misión defender y proteger los derechos de los jugadores profesionales; promover y desarrollar la cultura y el deporte del baloncesto en México; brindar asesoría y consultoría en materia legal, comercial y financiera.

También la de expandir, fomentar, organizar, capacitar, dirigir y difundir la práctica de este deporte; y procurar relaciones laborales y comerciales equitativas entre atleta y organizaciones deportivas.

En este sentido, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), explicó que ha participado en los esfuerzos de la fundación de la AMJB y espera que exista una condición de equidad en cuanto a los derechos y obligaciones que todos sus basquetbolistas asociados adquieran con los clubes.

«Nuestro compromiso es firme en coadyuvar con todos los actores dentro del baloncesto que, legítimamente y de manera honesta y formal, busquen realizar un esfuerzo por mejorar nuestro amado deporte que es el baloncesto», expresó la LNBP, a través de su presidente Sergio Ganem.

Michael Jordan, furioso por la muerte de George Floyd

La leyenda de los Bulls de Chicago expresó su sentir a través de un comunicado

Managers de NBA proponen jugar directo los playoffs

la liga sigue trabajando en un plan para retomar la temporada a finales de julio

NBA Media Ventures, demandada por no pagar renta

La emblemática tienda en la quinta avenida tiene una deuda superior al millón de dólares

Ceremonia de Salón de la Fama de NBA pospuesta para 2021

Se asegura que no piensan en juntar a la clase 2020 con la 2021, por lo que habría dos ceremonias

NOTICIAS
<