Nace la Asociación Mexicana de Jugadores de Baloncesto

México, 25 Ene (Notimex).- La Asociación Mexicana de Jugadores Profesionales de Baloncesto (AMJB) quedó oficialmente constituida tras su creación a fines de 2017, y entrará ya en funciones para representar los intereses colectivos de los basquetbolistas en el país.

Héctor Hernández, fue elegido como presidente de la AMJB; Pedro Meza y Lorenzo del Real, asociado ejecutivo; Giogio Tarrab Poli, Manuel Nevárez y Jorge de León, consejo directivo.

La AMJB tiene como misión defender y proteger los derechos de los jugadores profesionales; promover y desarrollar la cultura y el deporte del baloncesto en México; brindar asesoría y consultoría en materia legal, comercial y financiera.

También la de expandir, fomentar, organizar, capacitar, dirigir y difundir la práctica de este deporte; y procurar relaciones laborales y comerciales equitativas entre atleta y organizaciones deportivas.

En este sentido, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), explicó que ha participado en los esfuerzos de la fundación de la AMJB y espera que exista una condición de equidad en cuanto a los derechos y obligaciones que todos sus basquetbolistas asociados adquieran con los clubes.

«Nuestro compromiso es firme en coadyuvar con todos los actores dentro del baloncesto que, legítimamente y de manera honesta y formal, busquen realizar un esfuerzo por mejorar nuestro amado deporte que es el baloncesto», expresó la LNBP, a través de su presidente Sergio Ganem.

Satanás Arroyos: el mexicano que derrotó a Michael Jordan

Después de ese glorioso duelo, Arroyos continuó cosechando triunfos hasta lograr ser considerado uno de los mejores basquetbolistas del país

La increíble marca que acechan los Suns en la NBA

Los pupilos de Monty Williams se encuentran sumergidos en la racha más grande de victorias de su historia

LeBron James da positivo por Covid-19, un golpe más a la pésima temporada de Lakers

El Rey se perderá por lo menos 10 días de actividad, lo que significarían al menos cuatro juegos

México, el tercer equipo que derrota a USA en competencias oficiales

El triunfo de anoche puso a la quinteta tricolor en un selecto grupo en el que solo estaban Argentina y Francia

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS