Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, noviembre 2014 - 12:25

┃ ESTO

nota-futi-bayern-alaba

EFE

David Alaba, del Bayern Múnich, sufrió una rotura parcial del ligamento interno de la rodilla y una lesión de menisco en el partido de Liga de Campeones disputado ayer contra el Roma, que le mantendrá de baja previsiblemente lo que queda de 2014.

El equipo médico del equipo bávaro, dirigido por el doctor Hans-Wilhelm Müller-Wohfahrt, informó hoy del alcance de la lesión, tras una exhaustiva revisión, a la que seguirá, este mismo viernes, una intervención quirúrgica, según la agencia austríaca APA.

Alaba, mejor deportista austríaco de los años 2013 y 2014, se perderá el partido clasificatorio para la Eurocopa 2016 el próximo 15 de noviembre en Viena contra Rusia.

“Es un momento muy duro para mí, ya que tanto el equipo como yo mismo estábamos muy bien últimamente”, señaló el jugador de 22 años de edad, tras conocer el diagnóstico, informa APA.

Alaba tuvo que retirarse en el minuto 81 a vestuarios, cojeando, lo que hizo temer ya una lesión de cierto alcance.

La lesión de Alaba se suma a las de Bastian Schweinsteiger, Thiago, Holger Badstuber, Pepe Reina, Rom Starke, Claudio Pizarro y Javi Martínez, lo que complica las constelaciones posibles del equipo que entrena Pep Guardiola.

“Tenemos que adaptarnos a la decisión”, admitió el técnico, ante su octava baja en lo que va de temporada.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí