Arsenal asume la culpa por el caso de antidopaje de Alexis

Mexico, 2018-01-26 08:50:14 | Agencias

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, admitió este viernes que no hay preocupación por la ausencia de Alexis Sánchez, recientemente traspasado al Manchester United, en un control antidopaje el pasado 22 de enero.

“El lunes fue un día muy especial para él. Hay que hacer papeleo, hay que viajar. ¿Era aún jugador nuestro? No lo sé. Es una situación especial faltar a un control antidopaje, pero probablemente estaría en otro lugar con su agente”, explicó el francés.

Wenger aseguró que Alexis, quien ha sido traspasado a cambio del armenio Henrikh Mkhitaryan, ha sido sometido a control muchas veces, por lo que no hay preocupación sobre que haya un problema de dopaje, insistió, sino que solo era un “mal día” para él.

“A veces puede ser complicado localizar a un futbolista en un momento concreto. Estoy tranquilo porque no tenemos nada que esconder aquí y siempre ayudamos en lo que podemos para cooperar con los controles antidopaje”, añadió.

Alexis ya milita en las filas de los ‘Diablos Rojos’ y podría debutar este viernes en el encuentro de FA Cup (Copa de Inglaterra) que enfrenta a su nuevo equipo con el Yeovil Town de la cuarta división inglesa.

“Honestamente, creo que aún era nuestra responsabilidad porque el día del control aún era jugador nuestro. No sé qué ocurrió, pero normalmente intentamos que nuestros jugadores estén disponibles siempre”, continuó Wenger.

Sánchez, de 29 años, debía someterse a un control de dopaje en el centro de entrenamiento del Arsenal el lunes, cuando había viajado a Manchester para completar un traspaso que involucró la llegada al equipo londinense del internacional armenio Henrikh Mkhitaryan.

“Honestamente, para la administración del equipo ciertamente esto aún era nuestra responsabilidad, porque aquel día él no había sido transferido. Por esto tal vez dependía de nosotros”, dijo Wenger el viernes en conferencia de prensa.

“No sé qué pasó, pero por lo general hacemos todo lo posible para que nuestros jugadores estén disponibles” para este tipo de controles, agregó Wenger.

El técnico aseguró además que el Arsenal aún no ha sido contactado por la Agencia Británica Antidopaje (UKAD) o por la Asociación Inglesa de Fútbol (FA), pero destacó que el club no tenía nada que ocultar.

“Estoy bastante tranquilo porque no tenemos nada que ocultar (…) solo fue un mal día para someterlo a un control”, agregó el francés.

Sánchez podría debutar más tarde el viernes en el Manchester United contra el modesto Yeovil Town por la cuarta ronda de la Copa FA.