"Gallito" Novoa pierde el título paja CMB en Tailandia

Notimex

El pugilista mexicano Oswaldo Novoa perdió por nocaut técnico en el noveno round y dejó en manos del tailandés Wanheng Menayothin el título paja del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Un rival complicado tuvo el “Gallito” Novoa, pues aprovechó su localía e hizo efectiva su condición de favorito para destronar a su oponente, quien se quedó con un registro de 14 victorias, nueve nocauts, además de cinco derrotas y un empate.

Muy pareja resultó la batalla entre ambos boxeadores, aunque Menayothin sorprendió al mexicano en el noveno episodio con un derechazo que lo puso en malas condiciones, pero la campana salvó al entonces monarca para seguir en busca de la defensa.

Pero ese y otros golpes impidieron al “Gallito” salir al décimo episodio, lo que decretó el triunfo para el tailandés, quien amplió a 36 su racha de victorias, con 12 antes del límite y aún sin conocer la derrota.

Así, poco le duró el gusto a Oswaldo Novoa de ostentar el fajín paja verde y oro, pues tras conquistarlo ante el chino Xiong Zang Zong en febrero pasado y defenderlo contra Alcides Martínez en junio, no pudo mantenerlo en su segunda exposición.

Presentan el Cinturón Maya para el ganador entre Canelo y Jacobs

La pieza resalta la cultura mexicana y que el WBC desea que esté presente en la pelea.

"Kika" Chávez a la conquista del tricampeonato

El próximo sábado, la “Kika” Chávez buscará añadir a su carrera un tercer título del mundo

Último Guerrero y Volador Jr. listos a ganar el Torneo Increíble de Parejas

La rivalidad entre Volador Jr y Último Guerrero es una de las que siempre llaman poderosamente la atención

Será un “Gallo” más agresivo ante Sor Rungvisai

El “Gallo” llegará este compromiso con marca de 38-3, 26 nocauts

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<