Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, enero 2018 - 21:22

┃ Héctor Reyes

nota-futm-jimena

POR HÉCTOR REYES

Los saltadores de altura Ximena Esquivel y Edgar Rivera son los primeros en conseguir la marca para asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, a celebrarse del 19 de julio al tres de agosto.

La Estudiante de la Universidad Anáhuac en Querétaro el en el Encuentro Atlético celebrado en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, el pasado 20 de enero saltó 1.88 metros para lograr la marca mínima con cinco meses de antelación a la cita regional.

Por su parte, ayer en Alemania, Edgar Rivera, cuarto lugar en el pasado Campeonato Mundial de Atletismo que se realizó en Londres, Inglaterra, saltó 2.24 metros para ganarse su boleto a Barranquilla.

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo para la rama femenil solicitó una altura mínima de 1.88 metros para las damas y de 2.24 para los varones. De esta manera cubrieron el requisito. Sólo falta su participación en el Campeonato Nacional de Atletismo en Monterrey, del 1 al 3 de junio. Se clasifican los dos primeros, siempre y cuando tengan la marca fijada por la Jefatura de Misión.

Las marcas mínimas fueron calculadas con base en los resultados de los tres últimos Juegos Centroamericanos y del Caribe para que los atletas puedan ubicarse en el rango de medallas. Una vez seleccionados los deportistas deberán entregar a la FMAA y la Jefatura de Misión sus planes de preparación y de competencia para evaluar su participación en los Juegos.

La FMAA pronosticó un mínimo de 25 preseas para ubicarse en el primero o segundo lugar del medallero por deporte.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí