Ángeles Ortíz buscará en Dubai su título mundial 15

Boca del Río.- La campeona de los Juegos Paralímpicos Londres 2012 y Río 2016, Ángeles Ortiz Hernández dio a conocer que buscará su título mundial número 15, en la primera parada del Grand Prix de Para Atletismo 2018, misma que se llevará a cabo del 13 al 16 de marzo en Dubái, Emiratos Árabes.

“Fui pionera de este Grand Prix del deporte adaptado, hace seis años fui la primera invitada de México y en este 2018 será mi competencia fundamental, espero ir de nuevo por el lugar número uno del ranking del mundo y plantarme ahí”, compartió la tricampeona parapanamericana de Río 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

La bicampeona paralímpica, quien tuvo su último compromiso internacional en el Campeonato Mundial de Para-Atletismo Londres 2017, en julio pasado, señaló que está ansiosa por regresar a las competencias.

“Estoy muy emocionada de poder competir, ya me hace falta, tengo varios meses sin competir y ya estoy con ansias de plantarme en el campo de lanzamiento a nivel competitivo”, afirmó.

La lanzadora de bala, categoría F57, compartió que  realiza dos sesiones de entrenamiento diario, la primera de 6 a 9 am y la segunda por la noche, al finalizar su jornada de laboral.

“Estoy al 96 por ciento de mi preparación, ya estar a ese nivel en este momento es bastante, se puede decir que los objetivos se han alcanzado, tenemos una muy buena planificación, literalmente no tengo más vida que el trabajo y el entrenamiento, porque entrenamos hasta los sábados, pero vale la pena”, reconoció.

Ángeles Ortiz informó que su segunda competencia del año será probablemente la novena y última parada del Grand Prix, en Berlín, Alemania, que está programada para el 30 de junio y 1 de julio, “de no ser así lo cambiaríamos por un campamento de perfeccionamiento técnico”.

La atleta reconoció que es difícil compaginar la gestión al frente del Instituto Veracruzano del Deporte y su carrera deportiva “pero al mismo tiempo es apasionante y hay que hacerlo bien y al estar del lado del deportista, pero también del lado del funcionario, se comprenden mejor los problemas y las necesidades”.

Por último atleta de silla de ruedas recomendó a las personas con alguna discapacidad realizar algún deporte.

 

Yareli Salazar sueña con estar en Tokio 2020

Su logros la llevaron a ser concentrada en el CNAR a las 14 años, en donde se prepara hasta la fecha

Detienen al ciclista Jan Ullrich por agredir a una mujer

El único alemán ganador del Tour de Francia es investigado por intento de homicidio

Iván García va por su tercer título panamericano

García es uno de los competidores de mayor grado de dificultad en sus ejecuciones

Ana Guevara tiene clara la ruta a seguir al frente de la CONADE

La olímpica Ana Guevara inicia una nueva carrera, y no en pista de tartán donde vivió parte de su vida, sino como dirigente.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS