Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, enero 2018 - 20:59

┃ ESTO

Gignac

CRÓNICA

Tan poderoso y dominante que no existe rival en la Liga MX que lo pueda domar en el estadio Universitario. Tigres dobló 3-2 al Pachuca en una noche de ensueño para beneplácito de su “incomparable” afición.

El vigente campeón rugió fuerte con un golazo de antología por obra de Eduardo Vargas, otro tanto de Javier Aquino que iluminó en el final del primer tiempo. Sin embargo, Ángel Sagal cortó la distancia y Honda puso en aprietos con el empate (2-2). En el ocaso y con un Tigres lastimado, André Pierre- Gignac lanzó un zarpazo que dictó el 3-2 definitivo; 10 meses de la UANL sin caer en propio terreno.

EL JUEGO

Pachuca no se intimidó frente al campeón y su incomparable público. Con el rugido del Universitario, el visitante se volcó al ataque y puso en aprietos al cuadro felino, que se salvó gracias a una barrida oportuna de Rafael De Souza que evitó la llegada de Franco Jara en el amanecer de la contienda. Sin embargo, con el paso de los minutos el esférico cayó a las garras de Tigres, que ya no lo soltó.

En cuestión de un momento el encuentro dio un giro a favor de los locales. “Tuca” adelantó sus líneas, Jesús Dueñas y De Souza se apoderaron de la cintura del medio campo y comenzaron a gestar los avances de la UANL. El propio Dueñas apareció por sorpresa para puntear un balón en el corazón del área que apenas pasó arriba del arco de Tuzos. Tigres explotó las bandas con el desequilibrio de Aquino y Sosa, quienes abrieron el campo y ganaron fácilmente la espalda a sus marcadores.

Comenzó el concierto de disparos de larga distancia: André Pierre- Gignac hizo un recorte y la pelota fue desviada por el monumental lance de “Poncho” Blanco. Ismael Sosa y Dueñas también se animaron, pero no lograron horadar a un crecido portero del Pachuca, que voló en par de ocasiones para alejar el peligro.

Los visitantes, sin imaginación y creatividad en el ataque, esperaban una descolgada para herir al vigente monarca. El empate parecía injusto y la inauguración del marcador tenía que llegar con una ‘joya’ felina. En el enésimo arribo de Tigres, Sosa encontró al “Turbo” Vargas, quien aprovechó para definir de ‘taco’ en un parpadeo de la defensa hidalguense. ¡Gol de antología! Vistoso y efectivo. Exquisita definición del anido para el 1-0.

Tigres no se conformó con la ventaja mínima, en las siguientes acciones fue al abordaje para quebrar a un Pachuca tibio y sin reacción. El “Chuco” era incontrolable por la zaga de Tuzos; Sosa encaró a otro defensa y pasó a Javier Aquino, el veloz atacante se anticipó dentro del área con la definición que extendió el electrónico 2-0 para la UANL. Los de Diego Alonso buscaron el descuento, pero la figura del “Patón” selló la cómoda ventaja de los norteños al descanso.

Las cosas se modificaron en el inicio del complemento, un balde de agua fría sobre el estadio Universitario. En un avance hidalguense, con varios elementos del Pachuca en la intimidad felina, Ángelo Sagal se perfiló de zurda fuera del área y su cañonazo fue inalcanzable para las manos del arquero de Tigres. Era el descuento y muy temprano; demasiado premio para lo hecho por el Pachuca.

Herido en el orgullo, Tigres apostó por la frescura en el ataque. Sosa, de gran actuación en el primer lapso se fundió y salió para el ingreso de Jurgen Damm. Se revolucionó la delantero con el veloz extremo mexicano en una descolgada que dejó solo a “Edu” Vargas, y de forma increíble, mandó el balón a la tribuna.

De lo sublime a lo ridículo, y en la próxima jugada no perdonó el Pachuca, que con un chispazo de Honda silenció al estadio Universitario con el 2-2, una bofetada para el campeón. El Volcán se encendió, Tigres lucía vulnerable, pero nunca perdido; Torres Nilo fue el valiente que alzó la pelota al área, primero intentó conectar Dueñas, pero chocó con el pie de Gignac para internarse en la cabaña del Pachuca. ¡Gol de Tigres! Un zarpazo letal que devolvió la ventaja (3-2, final), dio el triunfo felino y extendió la hegemonía a 18 cotejos al hilo sin derrota en el Volcán. El guión se volvió a repetir, no importa la jornada o el rival.

 

MxM

PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO DA CLICK AQUÍ

GOLES

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí