Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, enero 2018 - 23:07

┃ Javier Juárez

america bruno valdez

CRÓNICA

Las Águilas continúan invictas, lograron su primer triunfo en el Azteca, pero el sabor no es el mejor. América aprovechó la fragilidad del Atlas para generar una victoria que los catapultó a la parte alta de la tabla general. Su vuelo, aunque es gris, también es constante.

Bruno Valdez fue el héroe anónimo de los americanistas, el zaguero sentenció el juego con un picotazo fulminante.

La otra nota relevante fue el debut de Jérémy Ménez, el atacante francés ya vio actividad como azulcrema, pudo marcar, pero falló en el área. La presencia del elemento galo le dará otra cara a la ofensiva emplumada.

Rubén Omar Romano volvió, pero Atlas no cambió mucho. Los Zorros están en el sótano y siguen sin alejarse de la tabla de cocientes. Las alarmas siguen encendidas.

 PARTIDO

Luego de igualar con Pachuca en su primer juego en casa, las Águilas buscaron volar para regalarle a su gente el primer aleteo en el nido.

Herrera realizó algunas modificaciones en su elenco de gala, William Da Silva volvió a ser titular, mientras que Joe Corona se quedó en la banca y Darwin Quintero no fue convocado.

Atlas no se fijó en el esquema de los azulcremas y de inmediato exigió a Agustín Marchesín. Alexi Gómez con un tiro de lejos asustó a todo el nido americanista.

Los Zorros estrenaron técnico, pero los jugadores fueron casi los mismos que empleó el “Profe” Cruz en sus anteriores duelos. Rubén Omar Romano realizó pocos movimientos. La ausencia de Rafael Márquez por lesión fue la más notoria.

América trató de encimar a los tapatíos, pero los rojinegros fueron astutos y lograron nivelar el cotejo.

Henry Martín con un tiro desde lejos estuvo cerca de abrir el marcador, la “Bomba” estuvo a centímetros de detonar.

Luego de eso la batalla volvió a ser pareja, Renato Ibarra por el lado derecho fue el jugador más activo de las Águilas, pero pocas veces logró llevar el balón al área.

Del lado atlista el peso en la ofensiva la cargaron Garnica, Morrison y Aboagye,  los tres sufrieron para surtir de balones a Caraglio.

América sin marcar una diferencia en el campo logró abrir el marcador tras un tiro de esquina que cabeceó a la perfección Bruno Valdez.

Las Águilas abrieron las alas y Renato Ibarra en la siguiente jugada estuvo cerca de incrementar la ventaja con un tiro cruzado.

El picotazo azulcrema afectó a los Zorros, su solidez comenzó a desvanecerse.

Los Zorros trataron de volver a acomodarse en el campo, pero la desesperación les hizo perder balones.

América aguantó los embates y esperó a que el árbitro los mandara a todos al vestidor. La ventaja fue suya.

EL COMPLEMENTO

Al volver al campo Atlas fue más incisivo, pero escasas veces inquietaron a Marchesín, la mayoría de sus avances terminaron en la zaga azulcrema.

América perdió fuerza, Ibarra siguió con sus desbordes, pero careció de asociación.

El nivel del juego bajó considerablemente, ambos técnicos decidieron mover a algunas piezas de su rompecabezas. Romano tomó la delantera e ingresó a Ulises Cardona, mientras que el “Piojo” le dio sus primeros minutos en la liga a Jérémy Ménez. El francés de inmediato corrió al frente y no tardó en fabricar peligro.

Ménez eludió a un adversario en los linderos del área, tiró, pero su disparo fue bloqueado por la zaga rojinegra.

Herrera decidió darle más poder a su ataque y quemó sus últimas cartas con Joe Corona y Andrés Ibargüen.

América se notó más ágil al frente, Ménez tuvo una acción clara en el área, pero su disparo salió directo a Toselli. El francés erró.

Las Águilas estuvieron encima de los tapatíos, pero el segundo picotazo no llegó.

El “Piojo” y su parvada ya ganaron en casa, aunque su futbol no convence.

MxM

PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO DA CLICK AQUÍ

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí