Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, enero 2018 - 20:58

┃ Alejandro Alfaro

EEV_3165

CRÓNICA

Cuando parecía que Chivas podía despertar en el torneo, una nueva derrota vino como un balde con agua fría para Guadalajara. Los tapatíos pelearon, pero sucumbieron en casa ante un Monterrey que tuvo como mayor virtud ser certero y anotar en los momentos clave para así llevarse los tres puntos a la Sultana del Norte.

Alfonso González y Alan Pulido anotaron para sus respectivas causas y marcaron goles con sabor especial por sus respectivos pasados en los que el Rebaño y La Pandilla eran sus rivales naturales. Avilés Hurtado rompió el empate, puso el 1-2 definitivo y se fue ovacionado por los cientos de aficionados albiazules que hicieron el viaje desde Nuevo León.

Segunda derrota rojiblanca como local en este Clausura 2018. El gol no termina por llegar y en el camino se quedan puntos que al final pueden ser valiosos.

 

EL JUEGO

Con el impulso anímico del primer triunfo del torneo, Chivas intentó repetir la actuación de la semana pasada en Aguascalientes, pero ahora ante su gente y en su cancha. El rival no sería nada sencillo; Monterrey, con la jerarquía de sus individualidades, representó un duro sinodal para un Guadalajara que inició el cotejo con una propuesta ofensiva que lo hizo tocar la puerta de Rayados más de una ocasión, aunque sin la fuerza necesaria para abrir el marcador.

Javier López logró plantarse un par de veces ante Hugo González con recortes que eliminaron a sus marcadores, pero la culminación de sus jugadas no fue la correcta y Hugo González pudo contener sin dificultad.

Con el correr de los minutos, La Pandilla se asentó mejor en el terreno de juego y comenzó a adelantar líneas, de tal forma que sus mediocampistas empezaron a pisar zonas más peligrosas, situación que puso a trabajar a la defensa rojiblanca.

Avilés Hurtado, Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori tomaron confianza y comenzaron a hacer de las suyas ante una zaga tapatía que contuvo hasta donde pudo, ya que el camiseta 7 de los regios superó en el mano a mano a Salcido al entrar al área, y aunque Carlos alcanzó a rehacerse con una barrida, esta sirvió para otorgar el rebote a Arturo González, quien sin marca y con toda la ventaja, mandó a guardar la de gajos para inaugurar el electrónico y de paso, darle la ventaja a la visita para ir al descanso.

Para la segunda mitad, Matías Almeyda hizo ajustes para que su Rebaño fuera un tanto más agresivo. Alan Pulido e Isaac Brizuela fueron los elegidos y el primero rápidamente marcaría diferencia al aprovechar la llegada a fondo de Pizarro, quien puso un pase inmejorable para el 9 chiva, quien solamente empujó el esférico a la meta de Hugo González para poner paridad en los cartones y despertar a la parcialidad de casa en las gradas.

Sin embargo, poco le duraría el gusto a Chivas, ya que casi de inmediato, Avilés Hurtado haría gala de su calidad al tomar la pelota en las afueras del área y sacar un disparo de media distancia entre tres defensas, el cual entró pegado a la base del poste derecho de Cota, quien poco pudo hacer pese a la estirada para evitar la anotación rayada.

La Pandilla pudo dar la puntilla cuando Funes Mori logró eludir a Cota dentro del área y con el marco abierto, cruzó demasiado y el balón se fue apenas desviado. El argentino se llevó las manos al rostro con incredulidad por la que dejó ir.

Rápido respondió el Rebaño. Gael Sandoval dejó solo a la “Chofis” López, quien con toda la ventaja, falló en el mano a mano ante González, ya que el cancerbero rayado aguantó a pie firme para bajarle la cortina al 10 tapatío. En el rebote, Cisneros no pudo concretar y voló el balón.

Un nuevo aviso rojiblanco vino con Pulido, quien buscó sorprender de larga distancia, y cuando ya se cantaba el tanto, el esférico impactó en la base del poste y Monterrey se salvaba.

Cercano el cierre del duelo, la apuesta de Antonio Mohamed fue cerrar el duelo. Jesús Molina reforzó su contención para evitar que le ganaran la media cancha y apostó por finiquitar en alguna contra.

Por su parte, Chivas tuvo de su lado la pelota, pero no encontró las vías para hacerle daño a una ordenada defensa regia, que alejó todo lo que llegó hasta su territorio, por lo que Hugo González no se vio comprometido y consiguieron llevar hasta buen puerto su visita a la Perla de Occidente.

MxM

Para seguir el minuto a minuto en directo da click aquí

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí