Sporting campeón de Copa en Portugal

El Sporting de Portugal se proclamó hoy vencedor de la Copa de la Liga de Portugal al ganar en la tanda de penaltis al Vitória de Setúbal, tras el empate a uno después del tiempo reglamentario.

El Vitória de Setúbal fue más efectivo en la primera mitad, gracias a un gol tempranero, en el minuto 4, del delantero centro Gonçalo Paciência, que a sus 23 años debutó con la absoluta de Portugal el pasado mes de noviembre y que es hijo del legendario delantero luso Domingos Paciência.

El atacante le ganó la posición al borde del área al central uruguayo Sebastián Coates, se revolvió muy bien y, de zurda, cruzó el balón al poste contrario para hacer imposible la estirada del portero titular de la selección de Portugal Rui Patricio.

Durante los primeros 45 minutos, el Sporting, que llegaba a la final como favorito tras eliminar al Oporto, no pudo hacer su juego, apenas trenzó alguna jugada y el Vitória de Setúbal tuvo más presencia sobre el terreno de juego e, incluso, pudo ampliar su ventaja antes de llegar al intervalo.

Ante la ausencia por lesión del jugador más incisivo por banda del Sporting, Gelson Martins, el técnico Jorge Jesus decidió dejar en el banquillo al argentino Marcos Acuña y dio entrada al costarricense Bryan Ruiz y al delantero colombiano Fredy Montero, que acompañó en el ataque al holandés Bast Dost.

Tras el descanso, Jorge Jesus buscó soluciones con la incorporación de dos argentinos, Acuña y Battaglia, que sustituyeron a Bryan Ruiz y a Ruben Ribeiro, para intentar hacerse con el control del centro del campo.

De hecho, el Sporting entró más poderoso y se acercaba más a la portería de Trigueira, pero el 2-0 lo tuvo en sus botas el extremo Costinha en el minuto 50, que falló una clara ocasión.

La réplica vino por parte de los leones con un disparo de Coates, que pudo ser el empate si no se hubiera enviado el esférico a las nubes.

El Sporting dominaba pero no tenía ocasiones claras, por lo que entrenador de los leones dio entrada, en el minuto 66, al delantero marfileño Doumbia, que sustituyó al colombiano Fredy Montero.

En el minuto 75 llegaría la jugada polémica, con un lance en el área, donde el portero Trigueira sacó hasta tres remates de Bast Dost y Coentrão. El juego se paró durante tres minutos ya que el colegiado tuvo que comprobar con la ayuda del Vídeo Árbitro si hubo penalti.

Al final, Rui Costa decretó la pena máxima y el artillero del Sporting Bast Dost logró el empate desde los once metros.

Así se llegó a la conclusión del tiempo reglamentario, por lo que la final de la Copa de la Liga se tendría que decidir a los penaltis.

Se repetía, así, la misma final que en la primera edición de este torneo, en el año 2008, cuando el Vitória de Setúbal se impuso en la suerte de los penaltis al Sporting, donde ya estaba bajo los palos Rui Patricio.

Standard de Lieja no pasa del empate ante el Charleroi

Los dirigidos por Michel Preud'homme no pudieron abrir el marcador; Ochoa cumplió en el arco

Aleksandr Golovin ficha con el Mónaco

La figura rusa se decantó por el cuadro francés, pese al interés de otros clubes

Neymar confirma que permanecerá en el PSG

El delantero brasileño Neymar Jr. desmintió los rumores que lo vinculan con el club Real Madrid

Buffon ya está en París para firmar con el PSG

El arquero italiano será presentado el lunes y firmará por dos temporadas con el cuadro parisino

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS