Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, enero 2018 - 17:47

┃ AFP

5a68deacc7a91

Un fiscal especial investigará las disfunciones dentro de la Universidad estatal de Michigan (MSU) para entender “por qué y cómo” el exmédico deportivo Larry Nassar, condenado por abusos sexuales a gimnastas, “ha podido actuar” impunemente durante casi 20 años.

El Fiscal general de Estados Unidos, Bill Schuette, prometió en una conferencia de prensa este sábado “una investigación exhaustiva sobre lo que sucedió en la Universidad de Michigan, la Oficina del Presidente y en la base”.

“Pondremos el centro de atención en cada rincón de la universidad” para “establecer quién sabe qué, quién tomó las decisiones y quién no tomó las decisiones, qué sucedió o no sucedió, y lo que debería haber pasado”, añadió.

Schuette anunció el nombramiento de un “fiscal especial independiente”, Bill Forsyth, para dirigir la investigación.

Forsyth dijo que quería entender cómo Larry Nassar “ha podido hacer esto durante casi veinte años. Por qué y cómo nadie ha detenido su comportamiento predatorio. Y lo más importante, “quién” en la universidad “sabía lo que estaba haciendo”.

Larry Nassar fue sentenciado el miércoles a entre 40 y 175 años de prisión por siete cargos en este caso que sacudió al mundo de la gimnasia estadounidense, después de un juicio histórico en el que las víctimas dieron conmovedores testimonios de los hechos.

El Comité Olímpico de Estados Unidos reconoció el miércoles su responsabilidad y anunció que una comisión de investigación independiente “determinaría porqué abusos de esta magnitud no se han detectado por tanto tiempo”.

La gerencia de la Federación Estadounidense de Gimnasia anunció el viernes su renuncia en bloque.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí