Rommel Pacheco será reconocido en Mérida

POR HÉCTOR REYES

El clavadista Rommel Pacheco Marrufo será reconocido en el Complejo Acuático Kukulcán, en Mérida, Yucatán, tierra natal del deportista: A partir de hoy la piscina llevará su nombre, un reconocimiento en vida que le ofrecen sus paisanos.

Develarán una placa con su nombre, reconocimiento que tienen pocos deportistas, como es el caso de Joaquín Capilla, en la fosa de clavados en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano o en la plaza de Guasave la triple medallista olímpica María Espinoza lleva su nombre.

Rommel aprendió los clavados en esa alberca inspirado por los entrenamientos que hicieron en esa alberca los seleccionados olímpicos Fernando Platas y Joel Rodríguez en una aventura que siguieron al entrenador Salvador Sobrino antes de emprender el viaje a Australia.

En el marco de la ceremonia, Rommel Pacheco y sus compañeros de equipo Jahir Ocampo, Viviana del Ángel y Carolina Mendoza ofrecerán una exhibición. En este grupo se sumó la subcampeona mundial de clavados de altura Adriana Jiménez, ganadora del Premio Nacional de Deportes 2017, así como el monarca paralímpico de judo Eduardo Ávila.

Participaran en el acto, los seleccionados de clavados y natación artística, así como deportistas de Yucatán rumbo a la Olimpiada Nacional. Rommel con la participación de cuatro Juegos Olímpicos, en sus redes sociales dio a conocer el acontecimiento y expresó que estaba feliz porque se llamará el Centro Acuático Rommel Pacheco Marrufo.

ESTO DIJO

“Ahí empecé el sueño de los clavados, de poder representar a Yucatán, después a México y recuerdo muy bien cuando entrenaba cada día, mi mamá me llevaba y se sentaba y me veía todos los días, todas las tardes. Pasé muchísimos años de mi infancia en el Kukulcán antes de irme a vivir a la Ciudad de México”. Rommel Pacheco, seleccionado nacional de clavados.

ESTO DIJO

“Muchísimas gracias a toda la gente bonita de Mérida, de Yucatán que me han apoyado, me han seguido y sin ustedes no estaría el día de hoy, Espero revivir este momento tan significativo y tan bonito con mi familia y todos ustedes”. Rommel Pacheco, seleccionado nacional de clavados.

 

Listos los uniformes para la inauguración de Tokio 2020

Cada traje es una pieza única debido al detalle de las solapas bordadas por artesanas oaxaqueñas

La campeona nacional de Bádminton Haramara Gaitán, lista para su debut en Tokio 2020

La regiomontana aseguró a ESTO que debe pulir cuestiones técnicas para aguantar los niveles que enfrentará en Japón

La gimnasta Dafne Navarro consiguió su pase a Tokio 2020

La tapatía será la primera representante mexicana en la modalidad de trampolín

Estadios en Tokio 2020 tendrán hasta 10 mil aficionados

Aunque se reservan la opción de celebrar competiciones a puerta cerrada en caso de repunte de contagios de covid

NOTICIAS
<