Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, enero 2018 - 23:08

┃ ESTO

nota-box

El retador mexicano, Moisés Fuentes (25-4-1, 14 Ko’s), noveno clasificado en las listas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en peso mosca, llegó a Japón, sede de la contienda donde disputará el próximo 4 de febrero el campeonato mundial de las 112 libras contra el campeón japonés imbatido, Daigo Higa (14-0, 14Ko’s), quien expondrá por segunda ocasión su cetro.

Esta es la segunda ocasión en que el mexicano Moi Fuentes visita el país del Sol Naciente, seguida de la primera en la que fue derrotado por nocaut en el quinto round por el japonés Kosei Tanaka, por la vacante corona minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el pasado 31 de diciembre de 2016, en Japón.

Al pisar tierra japonesa, el ex doble campeón mundial en distintas categorías, afirmó que se encuentra en excelentes condiciones físicas, gracias a que ascendió a la división mosca, pues dar el peso minimosca (108 libras) ya les costaba mucho trabajo.

Al estar ahora en su peso natural, el púgil capitalino se mostró convencido en coronarse en tres distintas divisiones después de reinar en peso paja (OMB) y minimosca (OMB interino).

El mexicano dejó claro que también apuesta a su madurez como peleador profesional y confesó que no es el mismo pugilista que enfrentó a Tanaka.

En su último combate realizado en octubre pasado en Domo de los Trabajadores del IMSS, Fuentes se anotó una victoria relampaguente por KOT en el primer round sobre Ulises “Ratoncito” Lara, de quien cobró venganza de una derrota sufrida por decisión mayoritaria, en 10 rounds, en julio de 2017 en su pelea de retorno al ring desde su fallido intento por el vacante título de la OMB contra Tanaka.

Por su parte, el campeón mundial mosca, Daigo Higa se encuentra muy motivado con combatir en los próximos días en su tierra natal y declaró que su objetivo está puesto en noquear al mexicano en la primera mitad de la pelea ante los ojos de su afición.

Se confirmó que las tres mil entradas de venta anticipada para esta pelea están vendidas en su totalidad, por lo que ese día se espera un gran lleno en la arena.

El último campeonato mundial de boxeo en Okinawa fue hace 37 años, precisamente en 1981 cuando el zurdo okinawaense Yoko Gushiken perdió por KO en el duodécimo round frente al mexicano Pedro Flores, fracasando en la décimocuarta defensa del título mundial minimosca de la AMB.

Higa, de 22 años de edad, y con todas sus victorias por la vía del cloroformo (14 Ko’s), se propone emparejar la marca del boxeo japonés de la historia respecto de más nocauts consecutivos con 15, que se encuentra en el poder de dos zurdos: el ex campeón mundial superligero, Tsuyoshi Hamada, y el ex campeón regional welter, Akinori Watanabe.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí