Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, enero 2018 - 0:08

┃ Alejandro Alfaro

nota-futm-almeyda

POR ALEJANDRO ALFARO

FOTO: ÉRIK ESTRELLA

ENVIADOS ESPECIALES 

Zapopan.- La derrota de Guadalajara ante Monterrey dejó un análisis claro y certero por parte de Matías Almeyda, quien aseguró que por más bien que puedan jugar, los goles se tienen que anotar y no solamente merecer, como les pasó en su estadio.

“Creo que el partido fue bueno de parte de los dos equipos. Jugamos muy bien, pero el futbol se gana con goles, y si bien sus dos tantos se dieron por errores nuestros, tuvimos nuestros chances para agrandar el marcador y hacer un gol más. El futbol no se trata de merecimiento, sino de concretar acciones y eso fue lo que pasó”, expuso.

En todo caso, el “Pelado” rescató el funcionamiento colectivo de su escuadra, así como las oportunidades que generaron de cara al arco rival.

“Me quedo con el funcionamiento, la entrega y las opciones de gol creadas. Los que definen las acciones en milésimas de segundos son los jugadores; a veces lo hacen bien y otras pasa lo que pasó hoy. Si insistimos con este juego, seguramente ganaremos más de lo que perdamos”, explicó.

Por otra parte, el técnico rojiblanco respondió a la afirmación de Mohamed con respecto a que le parece un pretexto el argumento de que la nomina de los equipos regios los vuelve superiores al resto de la Liga.

“Opino que en la cancha son 11 contra 11 y los jugadores de Chivas mostraron jerarquía y amor propio. Cada uno es libre de opinar lo que siente”, aseveró.

Finalmente, Matías aceptó un sentimiento de deuda con sus aficionados por no poder brindarles triunfos como local.

“Obviamente nos sentimos en deuda con la gente y nosotros mismos. Nuestra casa debe ser sagrada y cada partido que jugamos acá lo debemos de ganar. Buscamos la manera, tuvimos opciones, pero debemos corregir y mejorar para los aficionados y para nosotros”, concluyó.