Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, enero 2018 - 20:59

┃ ESTO

DSC_1425

CRÓNICA

POR VIOLETA ALVA
FOTOS: MOISÉS ROSAS
ENVIADOS ESPECIALES

Veracruz.- Los Tiburones no nadan en la Liga. El conjunto Jarocho dejó ir la victoria en el último minuto del encuentro contra Santos, a pesar de ha de dominado la mayor parte del partido.
Los jarochos no aprovecharon las derrotas de Puebla y Querétaro ni el empate de Lobos BUAP para sumar en el tema porcentual y subir en la tabla en la que siguen últimos.
El encuentro frente a Santos era vital en las aspiraciones del conjunto del Puerto por mantenerse en el Máximo Circuito, pero en el último minuto, por un penal en contra, se vieron alcanzados en el marcador y con ello se reafirmaron en la tabla de Cocientes.
Los Tiburones necesitan sumar o determinarán su futuro antes de que termine el torneo.

EL PARTIDO

Para Veracruz no había tiempo ni puntos que perder. Los del Puerto quieren mantenerse en Primera División y en su casa es la mejor forma de sumar puntos. Por eso Guillermo Vázquez se arriesgó y dejó en la banca a hombres con los que había arrancado en los primeros partidos y le dio la confianza a algunos de los refuerzos que llegaron para el Clausura 2018.
Así, Paganoni, Viniegra y Rivas dejaron su lugar a Wilder Cartagena, Christian Ramos y Richar Ruiz, quien si bien no llegó para este torneo, no había tenido tanta actividad.
Los movimientos le funcionaron, desde los primeros minutos se vio un equipo mucho más agresivo, con mayor posesión de balón y más llegadas al área rival.
Daniel Villalva pudo dar la primer mordida a los visitantes. Recibió un balón filtrado de Luna y mandó bombeadito a la portería. Jonathan Orozco sólo volteó hacia atrás con la esperanza de que se fuera por encima del arco; su santo lo escuchó.
El guardameta lagunero estaba muy confiado. Pensaba que los embates jarochos no serían de peligro, por eso en algunos disparos no hizo el intento por alcanzarlos, ni siquiera para dar show con sus lances. Sin embargo, las llegadas de los Tiburones fueron más feroces y esa confianza que tenía en un principio se terminó.
Los ataques del tiburón continuaron y Santos tuvo que retrasar líneas, tanto, que Tavares tuvo que hacer labores defensivas, pero éstas trajeron más pena que gloria al equipo. En un tiro libre que cobró Adrián Luna, el africano intentó despejar con la cabeza, pero le puso un pase a Chávez, que a pesar de estar adelantado, al venir de un rival el tanto fue validado por el árbitro central.
Nuevamente Villalva en un contragolpe, puso a sufrir a la zaga de la Comarca. Recorrió toda la banda, entró al área y lanzó un disparo que se fue desviado.
En el complemento, el partido fue más equilibrado, con llegadas de ambos lados, pero e santo está vez estuvo del lado de los locales.
En un contragolpe, Osmar Mares recorrió la banda izquierda, entró al área, y mandó un centro al área. Santos se salvó, pues pesar de la mala salida de Orozco, encontró en Jonathan Rodríguez a su salvador. Como pudo, el zaguero santista se quedó con el balón y evitó la caída de su arco.
Dos lesiones le cambiaron la cara al conjunto jarocho. Christian Ramos y Diego Chávez obligaron a su estratega a adelantar los cambios; en su lugar entraron el “Palmera” Rivas y Miguel Murillo. En el primer caso fue campo de posición y en el segundo hombre por hombre.
Los visitantes tomaron posesión del balón, comenzaron a dominar el partido y se llevaron su recompensa.
En tiempo de compensación, el silbante marcó una mano dentro del área de Alan Santos y marcó la pena máxima.
Desde los once pasos, Djaniny se sacó la espina por aquel error en el gol en contra en el primer tiempo y cobró colocado a la derecha. Gallese no puso hacer nada.
Los jarochos dejaron ir la oportunidad de alejarse un poquito del fondo de la porcentual; mientras que Santos se acerca a la cima de la general.

GOLES