Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, enero 2018 - 19:27

┃ ESTO

nota-futm-salazar

Gante, Bel.- La mexicana Yarely Salazar cerró con una presea de plata en la prueba de Ómnium en el Encuentro Internacional de Ciclismo de Pista, que tuvo lugar en esta ciudad belga, mientras su compatriota Sofía Arreola se ubicó en la posición 14.

Salazar, quien se alista para representar a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla, se apoderó de la plata con 132 unidades, luego de sumar en scratch (40), en la prueba de tiempo (36), eliminación (40) y por puntos (16).

Mientras Arreola acumuló scratch (1), tiempo (22), eliminación (1) y por puntos (28) para 52 unidades de manera general en el ómnium.

La primera plaza fue para la belga Lotte Kopecky con 133 unidades y en tercero finalizó la rusa Diana Klimova con 107.

En tanto el cuarto sitio correspondió a la canadiense Maggie Coles-Lyster con 97 y la quinta plaza fue para la francesa Valentine Fortin con 84.

Con este resultado, el equipo mexicano sumó dos medallas, luego que Sofía Arreola obtuvo el metal de bronce en la carrera por puntos.

Las pedalistas continuarán con su preparación y su calendanrio de competencias rumbo al Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, a disputarse en Apeldoorn, Holanda, del 28 de febrero al 4 de marzo.

APUNTA A MUNDIAL

Yarely Salazar se mostró contenta por los resultados obtenidos como antesala al Campeonato Mundial en Holanda, en febrero.

“Se terminó la competencia con un podio y dos quintos lugares, después de correr una Copa del Mundo enferma, pero pude recuperarme”, señaló la sinaloense.

Mencionó que este tipo de competencias, a la que acuden algunas de las mejores del mundo, se dio gracias al apoyo de las autoridades deportivas de la entidad y de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) por su respaldo.

“Estoy agradecida siempre con mi familia, entrenador Pedro Palmer, Rodrigo Castillo, a Rolando Arreola por toda la atención durante las competencias y por conseguir apoyo para llegar, así como a la Federación”, abundó.

La competidora, que espera revalidar el título conseguido hace cuatro años en Veracruz 2014 ahora en Barranquilla 2018, estimó que la preparación ha sido la adecuada para emprender el camino a Tokio 2020 con evento de puntaje avalados por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí