Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, noviembre 2014 - 14:20

┃ ESTO

cro-futm-toluca-america



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
POR JAVIER JUÁREZ
FOTOS: JESUS TÉLLEZ Y JUAN RAMOS
ENVIADOS ESPECIALES

TOLUCA.- ¡Diabólica reacción!, pero no de los pingos, sino del América, las águilas picotearon en el último a las diablos para rescatar el 2-2 y mantener el liderato de la Liga MX, a falta de una jornada para la finalización de la fase regular parece que nada ni nadie le quitará a los capitalinos la posición de honor, el vuelo continúa.

Peralta brilló con luz propia, “hermosa” tarde la del delantero azulcrema, el “Cepillo” marcó el doblete emplumado, la pólvora de Oribe está lista para detonar en la Liguilla.

Del lado de los choriceros, Pablo Velázquez marcó los dos tantos de los suyos, el “Portaaviones” también entrará encendido a la fase final.

Mohamed prometió un partidazo y lo cumplió, capitalinos y mexiquenses protagonizaron un duelo digno de Fiesta Grande.

EL PARTIDO

Decidido a mantener el vuelo en lo más alto de la competencia, América abrió las alas desde el inicio del juego, el equipo azulcrema buscó picotear de inmediato a los escarlatas, la ofensiva liderada por Peralta, Sambueza y Osvaldito Martínez puso en aprietos a la zaga choricera en diversas ocasiones, Talavera estuvo atento a todos los embates emplumados.

Toluca salió despistado al juego, Alejandro Navarro sufrió para contener a los americanistas en el mediocampo, Brizuela y el “Pájaro” Benítez no lograron abrir la cancha para abastecer de balones a Pablo Velázquez, Cardozo desde la banca enfureció de inmediato y mandó a calentar a Esquivel y Lobos.

El cuadro azulcrema siguió encima del rival, Miguel Layún habilitado como volante por derecha probó suerte con un tiro de media distancia, su riflazo pasó cerca de la portería mexiquense.

América no tardó en sacarle jugo a la superioridad que mostró en el campo, un contragolpe orquestado por Sambueza terminó en el picotazo de Peralta, “hermosa” jugada para el gol de las águilas.

En pleno apogeo capitalino se presentó la lesión de Rubens Sambueza, el argentino intentó seguir pero el “Turco” se lo impidió.

Mohamed aún no se decidía por el sustituto del naturalizado cuando el árbitro marcó un polémico penalti sobre Pablo Velázquez, eso al “Portaaviones” no le importó y ejecutó con maestría para lograr el empate en el marcador.

La anotación benefició a los locales, Brizuela comenzó a tomar mayor protagonismo.

Del bando amarrillo, Layún se recorrió a la banda izquierda para darle cabida a Moisés Velasco.

La emoción vino a menos en la recta final de la primera mitad.

Antes de ir al descanso el “Pájaro” Benítez dejó de volar al salir lesionado, su lugar lo tomó Lucas Lobos, “tablas” se fueron a tomar un respiro.

EL COMPLEMENTO

Al volver del vestidor el local salió más sólido, América ya no pudo llegar al área choricera con facilidad, Peralta dejó de tener contacto con el balón, la salida de Sambueza afectó a toda la ofensiva emplumada.

Del lado escarlata Lobos no logró surtir de balones a Velázquez, el “10” mexiquense sigue sin brillar en el torneo.

Sin avasallar al rival los pingos lograron la segunda anotación, Velásquez afiló el tridente y logró darle la vuelta al marcador, el liderato ya era de los diablos.

Al estar contra las cuerdas Tony mandó al césped a Michael Arroyo y más adelante a Martín Zúñiga, velocidad y fuerza aérea para las águilas.

El “príncipe guaraní” respondió con el ingreso de Richard Ortiz y Jerónimo Amione, los tres cambios por bando estaban hechos.

Parecía que los choriceros se llevaban el triunfo y el liderato general, sin embargo en la agonía del partido las águilas abrieron las alas y lograron retener la posición de honor, Oribe Peralta logró su segundo picotazo y se alzo como el héroe de la tarde, “hermoso” momento.

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]


[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]
[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]







Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí