Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, enero 2018 - 22:58

┃ Miguel Ángel Mujica

nota-lucha-muji

Filadelfia.- El primer evento del año de la WWE no decepcionó. Una noche que los nipones celebrarán durante mucho tiempo. Y es que los ganadores de las batallas reales nacieron en la tierra del sol naciente.

Shinsuke Nakamura y Asuka lograron derrotar a otras 29 superestrellas para ir a WrestleMania 34 y retar al campeón que ellos quieran.

El evento estuvo lleno de sorpresas, sobre todo en la rama femenil, en la que leyendas como Trish Stratus, Lita, Molly Holly, Torrie Wilson, Beth Phoenix o Jacqueline volvieron a un ring de la empresa encabezada por Vince McMahon.

Todo comenzó vertiginosamente con la lucha por el campeonato de la WWE. A.J. Styles retuvo ante Sami Zayn y Kevin Owens. El “Fenomenal” cubrió a Owens con polémica, pues nunca hizo el cambio con Zayn, quien no pudo recuperarse para evitar el triunfo del monarca.

Los siguientes en subir al ring fueron los Usos. Enfrente tuvieron a la peligrosa pareja de Shelton Benjamin y Chad Gable. Los de origen samoano se llevaron la victoria en dos de tres caídas.

ROYAL MASCULINO

Sorpresivo fue ver el inicio de la batalla real tras ambos combates. Rusev y Finn Balor fueron los primeros en entrar. Poco a poco contendientes como Baron Corbin, Cesaro, Matt Hardy, Sheamus, Seth Rollins y Randy Orton fueron eliminados. Por México, Andrade “Cien” Almas, actual campeón de NXT; y el retorno de Rey Mysterio fueron los más destacados.

Al final, John Cena, Balor, Roman Reigns y Nakamura quedaron en el ring. Sorprendió que el dueño del “Ajuste de Actitud” eliminara al segundo en entrar. Posteriormente Nakamura dejó fuera de combate a Cena. Y después de recibir una lanza de Reigns, una “Kinshasa” mostró como presa fácil al “Perro Mayor” para eliminarlo y dar como ganador a Nakamura.

En la vuelta a la disputa por campeonatos, Cesaro y Sheamus derrotaron a Rollins y Jason Jordan en una lucha que mostró grandes dotes entre ambas parejas. Los retadores se llevaron los campeonatos luego de cubrir al “Freak”.

En una de las contiendas que generó mayor expectativa, Brock Lesnar retuvo el título Universal de la empresa al dejar fuera de combate a Kane y Braun Strowman. La “Bestia” cubrió luego de un F5 sobre una mesa a la “Máquina Roja de la Destrucción”.

ROYAL FEMENINO

El Evento estelar, el Royal Rumble arrancó con dos de las favoritas. Sasha Banks y Becky Lynch dieron el kickoff a la lucha. Poco a poco los grandes nombres salieron al cuadrado de emociones. Lita en el lugar cinco, Torrie Wilson en el nueve, Molly Holly en el 12, Michelle McCool en el 14, Beth Phoenix en el 24 y Trish Stratus en el 30 fueron las que arrancaron una mayor ovación del respetable. Aunque fue Asuka, la que se llevó el triunfo luego de lanzar a Nikki Bella por encima de la tercera cuerda.

Aunque no fue la mayor sorpresa de la noche. En un hecho sin precedentes, la ex campeona de la UFC, Ronda Rousey apareció por primera vez en un ring de la WWE. La californiana señaló hacia el logotipo oficial de WrestleMania 34 y dejó en claro que estará en el evento principal para retar a Charlotte Flair o Alexa Bliss por algún título femenino, o incluso incluir a Asuka en su contienda.

El primer evento de la empresa estadounidense fue un completo éxito.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí