Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, enero 2018 - 18:29

┃ ESTO

nota-futm-layun

Oficialmente Miguel Layún deja al Porto para embarcar a una nueva aventura con destino a España.

El ex americanista tendrá nueva casa y a partir de esta semana jugará bajo los colores del Sevilla, así lo anunció el club español en sus redes sociales, quien a falta de exámenes médicos por parte del jugador prefiere manejarlo de primera mano como principio de acuerdo entre ambas  partes negociadoras. Una vez aprobado todo, se hará el anunció oficial.

En un principio se manejó la versión de que Layún jugaría junto a Andrés Guardado en el Betis, sin embargo, las negociaciones dieron otro giro, situación que le beneficiará al futbolista azteca, ya que el club andaluz disputa los primeros puestos en LaLiga, así como las semifinales de la Copa del Rey, por lo que el mexicano podrá tener actividad y elevar su nivel de cara a la Copa del Mundo. 

En el caso particular de la Champions League, en donde el cuadro sevillano jugará los octavos de final ante el Manchester United, el mexicano no podrá ver acción por la simple razón de que ningún jugador puede disputar la misma competición con equipos diferentes en un mismo curso futbolístico.

Ante la poca actividad, el jugador mexicano pedía a gritos su salida del Porto, situación que se le cumplió a Layún, quien jugará a lado de un ex Liga MX como lo fue Guido Pizarro.

El acuerdo entre el Porto y el Sevilla es un por un préstamo hasta final de temporada.

Layún, quien no era del gusto del estratega SergioConceição, disputó 13 juegos oficiales en esta temporada, cinco en condición de de titular y marcó en dos ocasiones.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí