En León están con los árbitros, asegura Rodrigo Fernández

LEÓN.- En el León están con los árbitros y si la Liga MX se tiene que parar por ellos y su hipotética huelga, adelante. Rodrigo Fernández, vicepresidente deportivo de La Fiera, dijo que al gremio arbitral se le tiene que apoyar para que mejoren su trabajo.

“No estoy en desacuerdo (de la huelga), si es para un beneficio en el futbol, estaríamos apoyándolos, pero primero hay que saber el motivo. Hay que esperar. Ojalá se llegue a un acuerdo, a nadie le gusta que se pare la Liga. No sé los motivos por los que los árbitros se están juntando, pero si va en beneficio del futbol y hay las condiciones, hay que pelear por ello, pero primero hay que conocer bien”.

Asimismo el directivo comentó que el silbante siempre cometerá errores, mismo que descartó sean con dolo. “El arbitraje en México quizá no está pasando por uno de los mejores momentos, ha sido uno de los mejores, eso se ve en los mundiales donde está bien representado y por eso hay que apoyarlos”.

Por otro lado, apuntó que los árbitros también han perjudicado al bicampeón y nadie habla de eso. “Quizá en las últimas jornadas se ha dicho que han favorecido al Club León, pero también cuando nosotros ascendimos fuimos el equipo más perjudicado, creo que no hay dolo de los árbitros sobre a quién hay que pitarle bien o mal, a veces se equivocan y hay que entenderlos. El futbol es más rápido y tienen poco tiempo para tomar decisiones y terminan por afectar a un equipo u otro, pero no hay una línea”. (Omar Oceguera Acevedo/ESTO del Bajío).

Ambriz busca reivindicar al León en la Concachampions

El técnico de la Fiera aseguró que jugarán una final contra el Toronto

El León y sus fallidos planes de internacionalización

La Fiera ha dejado escapar la oportunidad del título internacional en la Libertadores, Concachampions y Trofeo Joan Gamper

Concachampions: León dejó ir la victoria ante Toronto

La Fiera no supo aprovechar la localía y tendrá que ir a pelear el pase a la siguiente ronda de visita

León enfrentará a Toronto FC sin Osvaldo Rodríguez ni Luis Montes

La Fiera espera dar una mejor cara que en 2020, cuando Los Ángeles FC les remontó una ventaja de dos goles

NOTICIAS
<