La MLS le cumple su promesa a Beckham de ser dueño

Miami (EE.UU).- La exestrella inglesa David Beckham dejó el Real Madrid hace 11 años para convertirse en la imagen de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) a través de todo el mundo al fichar como jugador del Galaxy de Los Angeles.

El acuerdo y el costo para la liga fue nada menos que pagarle un salario de más de 7,5 millones de dólares anuales por cinco años, con contratos publicitarios que le incrementasen los beneficios hasta los 250 millones y además darle el derecho a comprar en un futuro una franquicia de la MLS.

Tras pasar por el Galaxy con más penas que gloria en el apartado futbolístico, no aportó nada especial, y de no haber sido por Landon Donovan, no hubiese ganado nunca un título de liga, cumplió su contrato, se llevó los millones y pidió que la MLS cumpliese con el último requisito del contrato, la venta de una franquicia a precio de “amigos”.

Pero la sola presencia de Beckham permitió a la MLS crecer de manera considerable la asistencia de espectadores a los partidos a través de todo el territorio nacional.

También puedes leer: West Ham vende a Sakho y complica la salida de “Chicharito”

Cuando llegó al Galaxy en el 2007, el promedio de asistencia a los partidos de la MLS era de 16.770 espectadores cuando concluyó sus cinco años de contrato se había incrementado a 18.807 y la pasada temporada fue de 22.113 espectadores.

La MLS también respondió a Beckham y en el 2014 le concedió la franquicia de Miami por un valor de 25 millones de dólares, la misma que ahora cuesta 150 millones, y que los dueños de los equipos han reclamado al comisionado de la liga, Don Garber, que le pida a Beckham.

Pero eso no será posible porque Beckham argumenta que acuerdo inicial es el que vale y el no haber formado todavía una franquicia desde que lo anunció por primera vez en el 2014 no ha sido su culpa sino la de todos los obstáculos que ha tenido que enfrentar.

Los nuevos inversionistas se harán cargo por completo de los gastos de la construcción del nuevo estadio por un valor de 200 millones de dólares y capacidad para 25.000 espectadores.

También puedes leer: Oficial: Miguel Layún es nuevo jugador del Sevilla

El Condado de Miami-Dade, donde va a ser construido el nuevo estadio, confirmó que el grupo de Beckham ya tiene comprado el terreno y sin que exista ya ningún impedimento para su construcción.

Anteriormente, el proyecto se paralizó durante años debido a que el grupo Miami Beckham United no fue capaz de encontrar un lugar para construir un nuevo estadio que le exigía la MLS.

El propio Garber, que siempre apoyo al grupo de Beckham, reconoció que el proyecto de la franquicia de Miami era el más complicado de cualquier mercado que había tenido la MLS, debido la estructura política local y el cambio rápido que se da dentro del negocio inmobiliario de bienes y raíces.

Asimismo, se invertirán en la formación de escuelas de fútbol dentro de la comunidad que permita el desarrollo del deporte del fútbol en el área de Miami, ciudad que ha presentado su candidatura como sede para el Mundial del 2026 que buscan organizar de manera conjunta Estados Unidos, México y Canadá.

BECKHAM POSTERGA DETALLES DE SU EQUIPO

David Beckham hizo hoy junto a sus socios la presentación oficial del equipo que representará a Miami en la MLS, la liga mayor de EE.UU., pero no dio detalle alguno de su nombre, colores o jugadores.

Aunque todo eso falta por conocerse y no se divulgará hasta dentro de unos días, pese a que se había anunciado para hoy, el equipo ya tiene hinchada y se hizo notar bastante en la larga ceremonia celebrada en un teatro de Miami.

El equipo estará liderado por un grupo de propietarios locales y globales conformado por David Beckham, Jorge y José Mas, Marcelo Claure, Masayoshi Son y Simon Fuller.

El mexicano Diego Reyes ve minutos en el Clásico de Turquía

El Galatasaray y el Fenerbahce regalaron un entretenido empate en el Turk Telekom Arena de Estambul

Usain Bolt se queda sin equipo de futbol

El jamaiquino Usain Bolt puso fin "de forma inmediata" a su período de prueba

Ochoa y el Standard pierden de visita con el Zulte Waregem

El seleccionado azteca jugó todo el partido y salvó al menos cuatro tiros de peligro

¡Habrá final soñada entre Boca vs River!

Boca Juniors empató ante Palmeiras y certificó el paso a su undécima final de la Copa Libertadores.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS