Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, enero 2018 - 16:04

┃ ESTO

Candidatura Guadalajara

 POR ÓSCAR BELTRÁN

Este lunes se presentó de forma oficial la candidatura del estadio Akron de Chivas, como parte de la sede conjunta entre México, Estados Unidos y Canadá para organizar el Mundial de Fútbol del año 2026. Al respecto, el propietario del Guadalajara, Jorge Vergara, destacó que se sigue materializando el sueño que tuvo cuando diseñó la construcción de la casa del Rebaño, pues siempre lo vio con el potencial para recibir un juego mundialista.

“Nos da emoción, porque cuando empezamos el sueño de este estadio lo diseñamos para ser sede mundialista, esperemos ganar la sede los tres países. Es un ejemplo de unidad, va a ser un evento espectacular para México y el mundo”, sentenció Vergara Madrigal.

“Yo creo que es el mejor estadio de México, estoy convencido, es espectacular como diseñamos el estadio. Es un diseño que no hay en otra parte del mundo. Son 8 años que se va como un suspiro, lo que haya aquí va a ser espectacular. Si es necesario le haríamos alguna modificación”, dejó en claro, pues siente que las bondades de la casa de Chivas no se encuentran en ninguna otra parte del mundo.

En cuanto a los requisitos, son muchos, en total se recolectaron 10 tomos con más de 3,000 páginas que se requirieron para que Guadalajara sea candidata, a pesar de ello siente mucha confianza de que pueden ganar la sede conjunta, pues se está trabajando de forma ejemplar entre cada parte que les corresponde.

“Tenemos que averiguar como le hizo Qatar para lograr la sede. Este estadio está cien por ciento avalado para un partido de un Mundial. Estoy contento, es un ícono de la ciudad de Guadalajara, por el diseño, la comodidad, por los factores, vale mucho la pena venir a ver un partido aquí y se reconocerá a nivel mundial”.

“Tenemos una buena Federación, estamos luchando por tener a los mejores partidos posibles, sería un honor tener a México aquí, ya lo pedimos”.

Finalmente, habló de que por ahora les tienen programados jugar tres partidos en este estadio, pero pelearían por más, incluso teniendo en mente que puedan albergar los juegos de la Selección Mexicana.

VE UN BUEN MOMENTO “CHICHARITO”

Sobre la actualidad del delantero Javier Hernández, Vergara dijo que lo ve en buen momento a pesar de la situación adversa que le ha tocado vivir con el West Ham. Además, comentó que siempre que sea posible lo buscara como refuerzo para sus Chivas, pero por ahora no siente que sea el momento para que vuelva al fútbol mexicano.

“Y veo bien a Chicharo, su deseo de quedarse en Europa es respetable, cuando venga a México debe venir con muchos éxitos”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí