Tras 10 horas de incertidumbre, es oficial, sí se jugará la Jornada 16

POR JAVIER JUÁREZ
FOTOS: JUAN RAMOS

LA amenaza de un posible paro por parte del gremio arbitral movilizó a los altos mandos del futbol mexicano, los directivos se reunieron con los silbantes en el Centro de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol para escuchar sus peticiones y llegar a un acuerdo a favor de los “hombres de negro”.

La actividad comenzó desde muy temprano y se prolongó hasta el anochecer, Justino Compeán, Presidente de la Federación, fue el primero en acudir al lugar, lo hizo alrededor de las 8:30 horas, enseguida de él apareció Edgardo Codesal, ex Presidente de la Comisión de Arbitraje y quien fungió como mediador del debate.

Cerca de las 9:30 arribó Aarón Padilla, asesor y ex presidente de la Comisión de Árbitros.

Una hora más tarde llegaron en caravana todos los árbitros de Primera División, una tras otro ingresaron al recinto, en la fila figuró Fernando Guerrero, Roberto García Orozco, Francisco Chacón, Paul Delgadillo, Miguel Ángel Ayala y Luis Enrique Santande, entre otros.

Rafael Mancilla, actual Presidente de la Comisión, ingresó por una puerta alterna.

Una vez que todos estuvieron reunidos comenzó la plática.

Las horas transcurrieron lentamente, a las 13:30 horas los silbantes se observaron a lo lejos reunidos con Codesal, se pensó que la junta había terminado, pero no, todo el gremio volvió al interior del recinto.

Poco antes de las 15:00 horas Justino salió por una puerta alterna, las negociaciones se detuvieron por un par de horas, los nazarenos permanecieron unidos y en el mismo lugar.

En punto de las 17:00 horas el debate continúo, al lugar arribó Decio de María, el Presidente de la Liga MX tuvo que intervenir para destrabar los últimos puntos de la negociación.

Entre las peticiones de los silbantes está el aumento salarial, la salida de Francisco Ramírez, Mauricio Morales y Óscar Trejo de la Comisión, además de un trato más humano para todos.

En punto de las 19:15 horas el departamento de comunicación de la Federación salió a avisar que la junta había terminado y la penúltima jornada de la Liga MX sí se llevará a cabo.

Una hora después todos los involucrados abandonaron las instalaciones del Centro de Capacitación.

Díez largas horas se necesitaron para llegar a un acuerdo.

Caixinha quiere llegar enrachado a la Liguilla

El entrenador portugués quiere acabar la fase regular con 32 unidades.

Cruz Azul acaricia la "Fiesta Grande"

Cruz Azul llegó a 26 puntos y con ellos prácticamente amarró su pase a la Liguilla.

Tigres reacciona y rescata el empate ante Morelia

Los felinos perdían 1-3 y terminaron igualando en el Volcán.

La Máquina sigue enrachada

Cruz Azul sufrió, sin embargo, venció a Pumas y tiene un pie en la Liguilla

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<