Tenemos que ser más fuertes de visita: "Tuca" Ferretti

Mexico, 2018-01-29 18:17:27 | EFE

FOTO: Tigres

El brasileño Ricardo Ferretti, entrenador de los Tigres de la UANL del fútbol mexicano, dijo hoy que su equipo debe elevar la confianza en estadios ajenos para mantener fuera de casa la misma personalidad mostrada en su estadio.

“Tener más confianza en nosotros mismos, eso es lo que nos hace falta; juguemos de locales o de visitantes. Mi equipo debe mostrar una personalidad y una propuesta y adaptarse a las circunstancia de los partidos”, señaló en conferencia de prensa.

Ferretti es el entrenador de mejores resultados en los tres últimos campeonatos de liga en México al ganar los cetros del Apertura de 2016 y 2017 y llegar a la final en el Clausura 2017. En el presente Clausura va sexto de la tabla, pero con un empate y un revés fuera de casa.

Al referirse al llamado de cuatro de sus jugadores a la selección mexicana que enfrentará el miércoles en San Antonio a Bosnia Herzegovina, el estratega dijo estar despreocupado porque cuenta con una plantilla rica y puede armar un buen cuadro para visitar el domingo al líder Pumas de la UNAM.

“Tengo un grupo de jugadores capaces, no tengo preocupación. Espero que vayan, cumplan el compromiso con la selección, regresen sin lesión y ver si son tomados en cuenta para el próximo partido, será el domingo, tenemos un día más y eso es beneficioso”, señaló.

Acerca del equipo nacional, el estratega llamó a respetar la manera de trabajar del seleccionador Juan Carlos Osorio y aceptar si llama a futbolistas involucrados en ligas europeas, aún cuando no jueguen.

Osorio es analítico, no es inconsciente. Si los jugadores están en Europa por algo es; si no están actuando, no dejan de ser buenos jugadores, él toma sus decisiones y debemos respetarlas”, aseveró.

Los Tigres continuaron hoy su preparación para el partido del domingo en el que el equipo aspira a sumar tres puntos en casa de los Pumas y acercarse al liderato del torneo, aunque la principal meta de Ferretti es llegar a la liguilla en buena forma y en ella ser protagonista.