Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, enero 2018 - 19:21

┃ Guillermo Martínez

mexico 68

Con grandes actividades tanto deportivas como culturales y musicales, se recordarán los Juegos Olímpicos de México 68, a 50 años de haberse llevado a cabo.

Dicho acontecimiento marcó un antes y un después para el país, por lo que ahora los conmemorarán con 80 eventos, donde lo principal será manifestar que este encuentro fue el primero que se hizo en Latinoamérica, además de que por primera vez se transmitieron las competencias a diferentes partes del mundo y tuvo a una mujer como la encendedora del Pebetero.

Así lo dio a conocer el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, quien estuvo acompañado de Horacio de la Vega, director del INDEPORTE; Jimena Saldaña, vicepresidenta del Comité Olímpico Mexicano; Daniel Aceves Villagrán, presidente de la Asociación de Medallistas Olímpicos Mexicanos; y los ganadores de preseas del México 68, los boxeadores Ricardo Delgado, Antonio Zaragoza y Ricardo Delgado, además de los nadadores Felipe “Tibio” Muñoz y Maria Teresa Ramírez, y la esgrimista Pilar Roldan.

checa ESTO: Tenemos que ser más fuertes de visita: “Tuca” Ferretti

Los presentes agregaron que se ha elaborado un programa en coordinación con las instituciones gubernamentales y deportivas, donde se aprovechará el acontecimiento para renovar los escenarios donde se consagraron deportistas en dicha justa como el Estadio de Ciudad Universitaria, la Alberca Olímpica Francisco Márquez, la Sala de Armas de la Magdalena Mixuca, y se hará el encendido del Fuego Nuevo en junio en las Pirámides de Teotihuacan.

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno comunicó:

“México está demostrando porqué es sede de justas deportivas a nivel mundial. Hoy da muestra de que puede recibir y organizar eventos de clase mundial de manera muy exitosa. Tenemos este nuevo compromiso: 50 Aniversario de los Juegos Olímpicos. Estará lleno de fiesta, lleno de alegría”. Seremos de nueva cuenta foco de atención por esta celebración a nivel mundial. Le daremos el nivel que merece la fiesta recordando a nuestros atletas”.

Por su parte, la vicepresidenta del COM, Jimena Saldaña apuntó:

“Los Juegos Olímpicos dieron un giro de 180 grados en la organización. Con ello, México puede decir orgullosamente que los juegos fueron un parteaguas en la historia olímpica. Nunca se había contado con un programa cultural que fuera de la mano del deporte”.

Mientras que Horacio de la Vega agregó:

“Queremos invitar a las leyendas del deporte olímpico que se consolidaron con medallas olímpicas en nuestro país, como Tony Smith, competidor de Estados Unidos de los 200 metros planos del guante negro. Cada uno de los eventos que llevemos a cabo, habrá este tipo de deportistas para que la gente pueda conocerlos y conozcan algo de lo que vivieron en los Juegos”.