"No me queda duda de que Chivas saldrá adelante": Carlos Bustos

POR FERNANDO SCHWARTZ
CARLOS Bustos dejó Chivas y se alejó del mundo público. Semanas después accede a este diálogo con ESTO cuando las heridas van sanando y hay que ver hacia adelante:

“Tranquilo. La verdad fue buena experiencia. Las cosas no se dieron como se esperaba. Esto sigue. Debo estar fuerte para lo que sigue. Si bien no salieron las cosas, estoy tranquilo”. Bustos gusta del futbol ofensivo, pero no caminó y el porcentaje apretó: “Hicimos buena pretemporada. No se dieron los resultados. En el comienzo se empató con Jaguares, se ganó a Pumas. Vino la gira de quince días por Estados Unidos que a lo mejor pudo haber afectado.
Volvimos tocó juego difícil con Pachuca. Hubieron pasajes buenos y otros no que fueron afectando. No me queda dudar que se enderezarán. Terminará el torneo y se enfocarán para tener un buen segundo”.

Chivas arrastra esto de tiempo atrás. No desde Bustos: “Situación dificil. Los últimos torneos no han sido buenos y se arrastra una cantidad de puntos que afectan a la porcentual. Yo estoy seguro. Sé de la capacidad de los jugadores. Enderezarán el rumbo. Lo tomo como una buena experiencia donde no se dieron resultados que hubieran asentado. Lo disfruté. El día a día en Chivas no es tan fácil. Estoy contento con el trabajo, pero esto depende de resultados que no fueron los que esperábamos”.

COMPLICACIONES E IMPREVISTOS

El día a día: “En realidad sí hubieron cambios que afectan, independientemente que uno debe enfocarse en cancha y en el equipo. Nos tocó un proceso difícil, donde la gente se estaba acomodando. En esos mismos momentos que sucedían cosas a la par de lo deportivo, que lo aclaro y confirmo no es ninguna excusa. “Momento clave del torneo donde debimos haber reafirmado el estilo y obtener resultados, se dieron un par de situaciones en la marcha que nos complicaron”.

Autocrítica: “Cuando no salen como uno piensa. No es un solo factor que falla. Son muchos. Momentos de jugadores. Decisiones que tomaron no buenas. Se juntaron una serie de partidos que pudimos ganar y un jugador muy importante como Salcido le pasó algo que nunca, una expulsión a los tres minutos. Eso mermó. Tuvimos chance con Puebla fallamos penal. El equipo trabajó para conseguir resultados pero desgracidamente no se dieron”.

SIN PROBLEMAS DE VESTIDOR

Muchísimas cosas: “Diferentes momentos. Hubieron unos que jugó mejor y creó situaciones para desequilibrar. No hubo fortuna de concretar. Otros donde defendía bien. Otro donde recibió más goles que los anotados. Eso inclina la balanza de los resultados y uno es víctima de los mismos. En el último no se merecía la derrota y así tocó”. El vestidor: “Ningún problema con ninguno. Ningún inconveniente. Jóvenes y los de trayectoria se manejaron bien. En el día a día puede haber, pero en el tiempo que estuve no pasó nada absolutamente nada que reprochar”. Una gran oportunidad Chivas: “Sin duda que era una gran chance. Así lo manifesté cuando llegué a la institución. Uno debe asumir los momentos vividos y su responsabilidad. Seguir y estar preparado para lo que viene. Una chance importante en mi carrera”. Lo ha seguido viendo: “He estado siguiendo los partidos de Chivas y de todo el medio futbolístico de la Liga. No rehúyo a verlos”.

A ANDAR Y TOMAR LA REVANCHA QUE LLEGARÁ A levantarse: “Como siempre me levantaré. Hay buenas y malas. Las viví también como futbolista con buenos y malos momentos. Debo ir en busca de mejores soluciones. Reafirmar conceptos que uno maneja y estar enfocado en el futbol”.

Asimilar la situación: “Obviamente que uno sale descontento que no se dan las cosas y que desperdicié una gran oportunidad. Uno tiene que realimentarse nuevamente. Eso busco no sólo en el futbol, en la vida misma salir adelante. Lo más importante volver y seguir”.

Quiere seguir en México: “Estoy a gusto aquí. Uno no se mueve rápido. Sé que aparecerá una nueva chance. Llegará y confiado en que podré hacerlo. Tarde pero seguro que llegará la oportunidad. Observo, veo, analizo para ser un poquito mejor”.

Guadalajara, el recuento de un año desastroso

El 25 de abril de 2018 levantaban el quinto trofeo en la era Matías Almeyda, ¿qúé cambió en todo este tiempo?

Guadalajara estaría buscando a Pablo Barrera

Rumores indican que el jugador de Pumas estaría dispuesto a llegar al equipo rojiblanco.

No hemos estado a la altura: Jair Pereira

El capitán de Chivas reconoció la crisis en la que están metidos y ofreció disculpas a la afición

Chivas lanza promoción de 6 x 1 para juego ante León

Los rojiblancos mandaron un anuncio a través de redes sociales para evitar que el Estadio Akron se llene de 'panzas verdes'.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<