Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, enero 2018 - 21:56

┃ Marysol Fragoso

pag-31-JUAN-PABLO--(1)

Innegable es el hecho que la actuación del matador Juan Pablo Sánchez  durante la undécima corrida en la Monumental Plaza México marcará un antes y un después en su carrera; toda vez que cuajó la que ha sido su más sólida y rotunda actuación en ese escenario,  a pesar de haber contado, con toros muy pocos condiciones para el triunfo. De ahí, la valía de su actuación.  La mácula fue haber fallado al oficiar en la suerte suprema lo cual le hizo perder la salida en hombros por la Puerta del Encierro.

A pesar que profesionales y aficionados censuraron la presencia y el juego que dieron los toros de don Fernando de la Mora, Juan Pablo Sánchez expresó una opinión diferente, durante una conversación telefónica con ESTO, antes de que regresara a Aguascalientes, su tierra natal;  “A mí, sí me gustó el encierro de Don Fernando de la Mora, me pareció interesante. Mi lote fue bueno y pude torear como me gusta, o sea, con gran lentitud. Al primero lo tuve que llevar con pinzas y porque faltaba esa chispa para triunfar y el otro me encantó. No tengo duda de que cumplieron en todos sentidos”.

EMBESTIDA ACORDE

Como se recordará, el torero logró mantener en pie al primer toro, que desde que salió de toriles dejó manifiesta su escasa fuerza (que le hizo perder las manos) y su breve dosis de bravura. Lo llevó entre algodones con un cuidadoso manejo de distancias y altura, para hacerlo embestir sin que perdiera la vertical. Fue así como lo aguantó para alargar la embestida y cuajar un trasteo con despaciosidad y clase que cautivó al público. Para el hidrocálido el astado mostró cualidades que logró aprovechar, por ejemplo, “tuvo nobleza y fijeza pero le faltó transmisión, no tuvo esa chispa para que hubiera triunfo, pero, repito, a mi me gustó esa embestida porque pude recrearme en cada pase”.

La faena al cuarto, fue la más importante no sólo de esta tarde, sino de algunas anteriores. El coleta se expresó de la siguiente forma acerca de su socio, “el cuarto fue un gran toro con recorrido y calidad, aunque fue una lástima que se rajó al final, pero me dejé estar a gusto”, señaló.

ESTOCADAS FALLIDAS

En relación a sus fallos con el acero que hicieron que el triunfo se le escapara como agua entre los dedos, comento: “Fueron imperdonables  mis fallas con el acero porque lo que me pasó fue que se me fue un triunfo rotundo. Tengo que estudiar qué es lo que pasó y qué estoy haciendo mal al entrar a matar para que esto no se repita. Ya solicité los videos  para poder corregir lo que haga falta”.

DE LA MANO

Mucho se habla del temple que atesora este joven matador para quien, sin un manejo adecuado de la técnica, no podría hacer posible su implementación, “el temple se adquiere en el campo y yo vivo entregado para mi profesión por eso siempre estoy en las ganaderías, pero éste no sería posible sin tener la técnica en la palma de la mano. He ido consiguiendo una evolución de la técnica que deriva en el temple”.

METAS

Su objetico inmediato es, “convertirme en figura del toreo y lo estoy haciendo a paso firme. Estoy realizando faenas realmente importantes que tiene estructura y profundidad y sé que con sacrifico y tiempo voy a lograr mi meta.

CONCLUSIÓN

Su comentario final fue: “en este momento estoy disfrutando mucho lo que hago como torero ya que tengo mucha seguridad al torear y eso voy a aprovecharlo”.

 

A DESTACAR

Los próximos compromisos de Juan Pablo Sánchez en provincia durante febrero serán el 2 en la Feria de León; 12 en Autlán de la Grana, Jalisco; el 18 en Río Grande, Zacatecas; más otras fechas que están por confirmarle las empresas.

 

FRASE

“Fueron imperdonables  mis fallas con el acero porque lo que me pasó fue que se me fue un triunfo rotundo. Tengo que estudiar qué es lo que pasó y qué estoy haciendo mal al entrar a matar para que esto no se repita. Ya solicité los videos  para poder corregir lo que haga