Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, noviembre 2014 - 21:23

┃ ESTO

nota-otros-méxico-terán

LA esgrima busca cubrirse de gloria durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014 y Alejandra Terán, uno de los principales referentes de nuestro país en la modalidad espada, continúa su preparación en la Sala de Armas del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), con el objetivo de colaborar con una actuación histórica de su delegación.

“Esta es mi segunda participación (JDCC), he estado evolucionando bastante bien, y voy por el oro. Ha sido una preparación muy larga, la verdad es que la Federación sí ha apoyado bastante con las copas y los eventos internacionales, hemos tirado alrededor de unas seis Copas del Mundo, más el Campeonato Mundial y el Campeonato Panamericano, entonces venimos bien preparados”, indicó.

Esta será la segunda participación de Terán en JDCC, luego de que en la justa de Mayagüez en 2010 obtuvo la medalla de plata por equipos.

”Al ser mi segunda participación, conozco a la mayoría de mis rivales y ellas a mí, sabemos más o menos qué acciones tiene la otra, así que va a ser más estratégico”, indicó.

Obtuvo la medalla de plata en espada individual y el oro por equipos en el Festival Panamericano México 2014.
“Me ayudó bastante (el Festival Panamericano) en cuanto a confianza, en cuanto a saber que vamos bien, obtuve una plata, más el oro por equipos, y con eso vamos ganando confianza, vamos dándonos cuenta de que el entrenamiento nos ha servido y vamos por buen camino”, añadió.

La regiomontana tuvo su primera gran alegría en 2008, cuando se consagró monarca en su modalidad dentro de la Olimpiada Nacional. “Fue el mejor momento de mi carrera, cuando realmente decidí que quería hacer de esto (esgrima) mi vida, realmente me marcó mucho y hoy es un recuerdo muy bonito”, señaló.

Los JCC de Veracruz serán el arranque oficial de la preparación del equipo de esgrima de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016, proceso que incluye los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.