Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, enero 2018 - 23:10

┃ ESTO

vergara-y-almeyda

El conjunto de las Chivas no se encuentra pasando por un buen momento futbolístico, hecho que no pone alerta roja a su propietario, Jorge Vergara, quién asegura que solo es un tropiezo derivado a lo que él entiende por “campeonitis”. 

En entrevista para Fútbol Picante, Jorge explicó que el cuadro rojiblanco peco de soberbia el torneo anterior, por esa razón que no repitieran en la Liguilla del Apertura 2017.

“Nos dio ‘campeonitis’ los resultados no fueron los mejores ni mucho menos los que nos habíamos planteado desde el arranque del torneo”, comentó en la mesa. 

Jorge señaló que actualmente trabajan en el proyecto de impulsar el talento mexicano, por esa razón le solicita a la afición que sean pacientes. 

“Tenemos muchos proyectos que hemos ido sacando poco a poco, ahorita estamos en la producción de talento en jóvenes mexicanos y con ello reforzar al equipo. La afición le cuesta trabajo entender que se tiene que hacer un proceso, ellos piden resultados inmediato”, agregó.

Sobre su ausencia en la temporada del campeonato del Clausura 2017, agregó: “el equipo estaba listo para que yo no estuviera, esa temporada me la pase de espectador sin interrumpir las decisiones de Almeyda, Para mí era importante que el equipo tuviera un líder y afortunadamente encontramos en él”.

ALMEYDA LO RECONOCE  

Por su parte el estratega, Matías Almeyda, concuerda con Jorge, ya que para el argentino el equipo se relajo demasiado y por lo tanto le costó ceder la corona. 

“Yo lo interpreto como una relajación, fueron muchos factores lo que nos hicieron falta para lograr defender nuestro título, nos faltó un jugador como Pulido, bajamos nuestro rendimiento en la cancha. Hice todo lo posible por levantar al equipo, nos despertamos en el último mes de competencia. Este tema no es único del futbol mexicano, en todas las ligas del mundo se sufre igual, hasta los mejores -Messi, Maradona, Cristiano-  han tenido bajas de juego”, compartió.

“No pensamos en caer tan bajo, pero se dieron muchas situaciones que no estaban en nuestras manos para controlar. Tenemos para competirle a cualquier plantel, pero los resultados no se nos han dado a favor. Hemos hecho partidos muy buenos como ante Monterrey y Cruz Azul, creo que vamos por buen camino”, señaló.

En el tema de Oswaldo Alanís dijo: “Jorge tomó la decisión y me consultó si entraba en planes, hablamos con el jugador y llegamos a un acuerdo muy bueno. Oswaldo no se encuentra aún en buena forma física, el partido anterior estaba listo para entrar, pero no lo iba a poner por que entraría de lateral izquierdo y él nunca a jugado conmigo en esa posición, por eso tome la decisión de aguantarlo”, dijo.

Sobre la falta de fichajes, expresó que el área operativa hizo todo lo posible por encontrar buenos jugadores, pero el principal problema es que a Chivas le venden más caro que otros clubes.