Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, enero 2018 - 14:00

┃ Marco Polo Zúñiga

Carlos Fierro

 

Su carrera futbolística ha sido toda una odisea. Carlos Fierro emprendió hace unas semanas una nueva aventura con Cruz Azul en el balompié profesional; en la maleta empacó su medalla de campeón del mundo Sub-17, también la presea que conquistó con Chivas en Liga MX y dejó atrás una vida en Guadalajara, que incluía familia y amigos, para subirse a La Máquina con muchas ilusiones. No importó que tan largo o adverso sea el viaje, si la gloria está en el horizonte.

“Desde los 12 años que fui a Chivas he estado solo, aquí será lo mismo, son procesos que uno vive como futbolista, tienes que ser fuerte mentalmente. Allá está mi casa, me apoyaron desde fuerzas básicas, acá llegas como un refuerzo, eres nuevo, entonces se te va a exigir todavía más, la exigencia es mayor y debes demostrarlo en el terreno de juego”, abundó el jugador sinaloense en entrevista para ESTO.

Ha recorrido cada rincón de La Noria para conocer la intimidad de un equipo como los cementeros, para adentrarse a la grandeza del cuadro celeste, a la que añora ser parte con el ansiado título de Liga MX.  El “Güero” buscará que su recuerdo por las siguientes generaciones sea eterno y cambiar el destino de una escuadra lastimada en los últimos años.

“Van cumpliendo tus metas, pero sigues soñando, hoy vengo acá con una ilusión muy grande que es salir campeón, poder hacer historia, quedar marcado en la historia del Cruz Azul, que ni nombre aparezca, dejar todo de mí”, reveló el futbolista de 23 años al Diario de los Deportistas.

Fuerte de mentalidad y sólido en sus metas, Fierro ha sorteado todo tipo de dificultades dentro y fuera de la cancha, episodios que le han forjado un carácter. No tiene la fórmula para romper el maleficio, pero sí un corazón grande para poner a disposición del Cruz Azul.

“Es una institución grande y que pesa, en cuanto llegas al equipo tienes que saber de la historia y sentirte en casa, poder sentir esa energía y vibra, día a día en cada partido demostrar que puedes cambiar esa historia”, detalló el jugador.

Apuntan alto en el Clausura 2018, de la mano del entrenador portugués acumulan cuatro partidos al hilo sin derrota, es cuestión de tiempo para plasmar a la perfección su ideología en el terreno de juego e ir en ascenso futbolístico. Carlos aprovecha cada uno de los consejos de Pedro en aras de crecer como profesional.

“El Profe (Pedro Caixinha) es muy derecho, te dice lo que le gusta y no le gusta, vamos conociendo su filosofía, sus jugadas, es un tipo que entrena muy intenso y contentos de poder compartir esta etapa con él”, finalizó para ESTO.

El “Güero” se forjó en las fuerzas básicas del Guadalajara y debutó con Chivas en la Primera División. Fue rojiblanco en dos etapas, tuvo un fugaz paso con Gallos Blancos, pero las mejores sensaciones futbolísticas las vivió en La Perla Tapatía. El Cruz Azul es su nuevo desafío, al que calificó como la gran oportunidad de dar el salto que calidad en nuestro país.

CHECA ESTO

NOMBRE: Carlos Eduardo Fierro Guerrero

LUGAR DE NACIMIENTO: Los Mochis, Sinaloa

FECHA DE NACIMIENTO: 24 de julio de 1994

DEBUT EN PRIMERA DIVISIÓN: 20 de agosto de 2011

PRIMER GOL EN PRIMERA: 18 de agosto de 2012 ante San Luis.

TRAYECTORIA: Chivas, Querétaro y Cruz Azul.

PALMARÉS Liga MX Clausura 2017, Copa MX Apertura 2015 y Clausura 2017 con Chivas y Copa MX Apertura 2016 con Querétaro, Campeón del Mundo Sub 17.

SUS NÚMEROS EN LIGA MX

179      PARTIDOS

13        GOLES

7         ASISTENCIAS