Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, enero 2018 - 10:45

┃ Ivonne Almaraz

Seleccion Femenil

 

 

Hoy que  la Liga femenil es un sueño hecho realidad, tras varios intentos truncados, los objetivos que se tienen para el certamen rosa comienzan a rendir frutos, y uno de los principales era que fungiera como semillero para la Selección, lo que afortunadamente se cristalizó.

Desde el primer torneo, muchas jugadoras aprovecharon la oportunidad que les brindó su club, robándose los reflectores, gracias a su increíble habilidad futbolística. Muestra de ello es la delantera estrella de Coapa, Lucero Cuevas, quien se convirtió en la primera campeona de goleo individual con 15 dianas, lo que la llevó a ser convocada por primera vez con el Tricolor para el amistoso que se tuvo ante Costa Rica.

El reciente título de Chivas Femenil posicionó a sus jugadoras entre las mejores del balompié mexicano, tanto que el combinado nacional le permitió a Norma Palafox, Blanca Félix y Tania Morales portar los colores aztecas.

Angélica Vázquez, segunda portera de Cruz Azul y Berenice Muñoz, delantera de Pachuca, también tuvieron oportunidad de recibir su llamado.

 

SUB 20, CON BASE ROSA

El 2018 inició cargado de retos para el cuadro de Christopher Cuéllar. El primero fue armar una plantilla capaz de mostrar hambre y autoridad para participar en el Premundial de Concacaf, el cual se disputó en Trinidad y Tobago.

Para dicho compromiso, el timonel del cuadro mexicano convocó a 20 jugadoras, de las cuales, 13 son parte del certamen rosa. Diez de ellas han tenido la oportunidad de portar los colores de la Selección en otras competencias, mientras que tres portaron por primera vez  la playera verde.

Las pupilas de Cuéllar no sólo lograron conquistar corazones nacionales, sino que también realizaron un gran papel en cada cancha que pisaban e hicieron historia al coronarse por primera vez en un certamen del área y evitar el pentacampeonato de las estadounidenses al ganarles en penaltis 5-4 (1-1 tiempo regular), y con esto obtener su boleto al Mundial de Francia, a celebrarse en tierras galas del 5 al 24 de agosto.

JUGADORAS QUE PARTICIPAN EN LA LIGA FEMENIL

Nombre                      Equipo

Miriam García          Chivas

Dayana Cázarez        América

Alexia Delgado         América

Daniela Espinosa     América

Katty Abad                 Tigres

Lizbeth Ovalle           Tigres

Miriam Olmos           Pachuca

Natalia Pardo             Tigres

Belén Cruz                  Tigres

Monse Hernández    América

 

CONVOCADAS POR PRIMERA VEZ

Nombre: Andrea Hernández Buenosaires

Fecha de nacimiento: 20/ Enero/ 1998

Posición: Mediocampista

Equipo: Toluca

————————

 Nombre: Samara Berenice Alcalá Gutiérrez

Fecha de Nacimiento: 27/ febrero/ 1998

Posición: Defensa

Equipo: Atlas

————————-

Nombre: Norma Luz Irene Duarte Palafox

Fecha de nacimiento: 14/ Octubre/ 1998

Posición: Delantera

Equipo: Chivas

EL DATO

México es la tercera nación que alza el trofeo del Campeonato Femenino Sub-20 de la Concacaf, tras Estados Unidos y Canadá.