El City no escatima y paga cifra millonaria por su nuevo refuerzo

Londres.- El Manchester City ha oficializado este martes el fichaje del defensa francés Aymeric Laporte procedente del Athletic Club hasta el año 2023.

El club pagó 65 millones de euros (57 millones de libras) que figuraban en su cláusula de rescisión, el equipo entrenado por Pep Guardiola anunció su contratación a través de un comunicado, publicado en su página web.

Laporte, de 23 años, internacional sub-21 con Francia en 19 ocasiones, se ha convertido en el sexto refuerzo del equipo azul de Manchester en esta campaña 2017/2018 tras Bernardo Silva y Benjamin Mendy (Mónaco), Ederson (Benfica), Danilo (Real Madrid) y Kyle Walker (Tottenham Hotspur).

El zaguero galo, , quien vistió la casaca del Athletic en 222 ocasiones -10 goles-.,   lucirá el dorsal número ’14’ en el Etihad Stadium.

También puedes leer: Cerca de concretarse el pase de Aubameyang al Arsenal

El francés se ha convertido en el fichaje más caro en la historia del club, superando los 55 millones de libras que se pagaron en verano de 2015 al Wolfsburgo por el mediapunta belga Kevin De Bruyne.

Con la llegada de Laporte, el City se ha gastado en total más de 228 millones de libras (260 millones de euros) en reforzar su defensa en las últimas dos temporadas: Mendy (52 millones de libras), Danilo (26,5), Walker (45), Stones (47,5) y el mencionado Laporte (57), además de los guardametas Ederson (35) y Claudio Bravo (15,4).

Laporte luchará por un puesto en el ‘once’ de Guardiola con Nicolás Otamendi, John Stones, Vincent Kompany y Eliaquim Mangala, puesto que el técnico español ha confirmado que dejará marcharse en calidad de cedido al joven central Tosin Adarabioyo.

Joe Cole recomienda a Raúl Jiménez con los 'gigantes' de la Premier

El ex futbolista le sugirió al Chelsea, United y Tottenham firmar al mexicano de los Wolves

Liverpool, a la espera del diagnóstico sobre la lesión de Mané

El jugador africano salió de cambio en el juego ante los Wolves.

El Liverpool derrota a los Wolves a domicilio

El mexicano Raúl Jiménez marcó el único tanto para los locales

Video: Raúl Jímenez anota el empate contra el Liverpool

El delantero del Wolverhampton marcó su gol número 24 en la temporada

NOTICIAS
<