Toluca ayudará a Tala para llegar al Mundial

Hernán Cristante y el cuerpo técnico del Toluca harán todo lo posible porque Alfredo Talavera, esté físicamente al cien por ciento para ser considerado por Juan Carlos Osorio en la convocatoria final de la Selección Mexicana para el Mundial de Rusia 2018.

El ex arquero informó que el fin de semana pasado tuvo una charla con el técnico nacional donde estuvo presente Talavera y se acordó que siga con el trabajo establecido por el cuerpo médico para no forzar su rodilla y que pueda tener una recaída.

“Por su profesionalismo y el tiempo que lleva no tendrá problema (en ser convocado). Pero la decisión no es nuestra, vino el señor Osorio y le dije qué era lo que pretendía y para darle la oportunidad a Osorio de que lo tenga en vista y estuvo de acuerdo”, señaló el argentino.

Abundó que funcionalmente el portero de los Diablos ya está recuperado, sin embargo, presenta una descompensación de fuerza entre la pierna izquierda y la lesionada, por lo que lleva trabajo específico que es supervisado de cerca por el médico de la selección nacional.

“No podemos arriesgar. Tiene el mundial de frente y si alguien no quiere que se lo pierda soy yo, tanto como él o más; me encantaría verlo ahí y tengo que ser coherente, tengo que cuidarlo, no arriesgarlo, no puedo cortarle esa oportunidad por apurarlo”, insistió Cristante Mandarino.

En esta última etapa de trabajo para el cancerbero tapatío, el entrenador del Toluca pedirá un informe esta semana para saber si para la fecha seis puede reaparecer con los Diablos Rojos y de ser así, se le apoyara al cien por ciento para que pueda retomar el nivel que se requiere para estar convocado con la Selección Nacional.

CANDIDATEA A OTROS DIABLOS

En el tema de la Selección Mexicana, Cristante no dudó en señalar que en su plantel cuenta con otros elementos de calidad probada para ser tomados en cuenta por el entrenador Juan Carlos Osorio.

Jugadores como Rodrigo Salinas, Antonio Ríos y hasta Alexis Vega son para el entrenador mexiquense quienes podrían recibir una oportunidad, sobretodo, en partidos de carácter amistoso como el de este miércoles contra Bosnia.

“Podrás estar bien en cualquier equipo y no ser convocado, porque tal vez en un binomio de trabajo al técnico no le sirva, o esté buscando otra cosa, es algo particular y personal. Hay chicos que tiene nivel, si lo tiene, el caso de Alexis Vega, él estuvo un año fuera de las cancha, tuvo una lesión y una recaída, recién apenas está al cien, pero está en ascenso y promete mucho más”, puntualizo.

Encantados de ayudar al América: Francisco Suinaga

El presidente de Toluca dio detalles de cómo el cuadro de Coapa les pidió apoyo

William Da Silva vería positivo un regreso a Libertadores

"Me encantaría jugar una Libertadores, para la liga le vendrá bien, es una liga fuerte donde hay jugadores de mucho nivel"

Alexis Vega vale más de 5MDD, asegura Suinaga

"El precio es parte de la negociación, nunca hacemos público el valor del jugador ni el contrato"

Cristante acusa persecución de los árbitros

El entrenador de los Diablos Rojos se mostró molesto por la situación.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS