Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, enero 2018 - 18:00

┃ ESTO

nota-futm-chivas-salcido

POR ÓSCAR BELTRÁN

Chivas tiene, hasta ahora, las bajas de Jair Pereira y Alan Pulido por lesión, además de los seleccionados que jugarán este  miércoles con México (Rodolfo Pizarro, Oswaldo Alanís, Orbelín Pineda y Rodolfo Cota), todo esto previo a visitar el próximo viernes al Puebla, por lo que podrían llegar disminuidos.

A pesar de ello, el capitán del Rebaño, Carlos Salcido, dejó en claro que no ponen pretexto alguno, no ve un plantel corto, pues por el contrario siente que cuenta con compañeros con hambre de jugar y triunfar.

“Me da mucha alegría ver que mis compañeros están en selección, futbolísticamente están bien, peor en equipo los resultados no nos han salido. El partido que viene el viernes es normal, siempre pasa con jugadores de selección, hay que adaptarse rápido a todos. No hay pretexto de nada y es así. Hay muchos compañeros que quieren jugar, que quieren ser toados en cuenta”, dijo Salcido.

“No me gustan los pretextos. Estamos los que estamos, va empezando el torneo, mucho de nosotros no hemos alcanzado un buen nivel para dar lo mejor. Tenemos que forzarnos, estar a tope y veremos que sucede más delante”.

En cuanto al accionar del equipo, aceptó que han tenido errores costosos en defensa, pero también en ataque no han sido contundentes cuando era necesario. Ahora esperan ir a casa de Puebla y traerse los tres puntos en la bolsa.

“Nos preocupamos por nosotros. Estoy tranquilo porque veo a toda la banda jugando bien al fútbol, no nos ha alcanzado por diversas circunstancias. Este equipo no es goleador, pero defensivamente estamos bien, pero ahora nos ha costado un poco, son cosas que se deben mejorar”.

“Tenemos que ganar, tener puntos, los necesitamos. Nos ha ido bien de visitantes y necesitamos seguir con el mismo fútbol y reflejarlo en la cancha”.

 SALCIDO ACEPTA CRÍTICAS EN SU CONTRA

Carlos Salcido, a estas alturas de su carrera, entiende a la perfección las críticas contra su persona. Y después de que formó parte de los errores en los dos goles en contra en el juego contra Monterrey del sábado pasado, en el que el Guadalajara cayó por 2-1, dijo que hasta le gusta que se hable de él y se le eche la culpa, a diferencia de sus compañeros.

“Siempre he sido criticado, tengo una falla y todos me piden de todo y me dicen de todo. Que puedo decir, si hiciera caso, olvídense. Si algo tengo es una fuerza mental muy grande, me gusta que se me señale, no me escondo, eso me motiva. Silenciosamente callo bocas. Hemos tenido fallas como todos, todo el equipo, se remarca más cuando s tienen atrás porque cuestan goles. Me gusta que me critiquen, prefiero a mi que a otros jugadores porque yo lo puedo soportar, estoy acá por otras cosas. Las fallas que cometa en un campo de juego las puedo corregir”, aseguró Salcido.

“Yo soy toda la falla. No pasa nada, amanezco al siguiente día, entreno a tope, no me va ni me viene. Como jugador después de un partido y autocrítico. Así es el fútbol, muy cambiante cada semana”.

A pesar de todo se fijo respetuoso de la opinión de las personas, aunque en ocasiones se magnífica lo que él hace, y es que las fallas en defensa repercuten en el marcador, pero habló de que también se falla en ataque y no se le da tanta importancia.

“Es así, se pierde y de todo me dicen. Pero se gana y no me llega un mensaje, es complicado. Lo tomo como es la sociedad, la realidad, no puedes tener una falla, una desatención porque te crucifican, es parte del show. Me deja tranquilo que son cosas que se pueden mejorar”.

“Yo respeto a la gente, me dolería si mi familia me dijera algo, yo respeto sus comentarios. La gente no me ve entrenando. Hoy en día me dedico a aportarle al equipo, estar con mis compañeros ser uno mismo, tampoco tengo veinte años, no me hago chaquetas mentales. Yo volaba con veinte años”.