Jonathan González, orgulloso de haber elegido al Tricolor

Mexico, 2018-01-31 08:49:23 | Javier Juárez

Foto: Jorge Barrera

POR JAVIER JUÁREZ

FOTO: JORGE BARRERA

ENVIADOS ESPECIALES

 

San Antonio.- Los tacos, el Ángel de la Independencia  y el mariachi, pudieron más que las hamburguesas, el rock y la Estatua de la Libertad. Jonathan González lo pensó mucho, pero al final  se decidió por defender a México, su parte estadounidense quedó a un lado. El volante de Rayados vive en San Antonio su primera aventura con el Tricolor y la disfruta a todo lo que da.

Jonathan posó para ESTO, con bufanda y fondo mexicano: “La decisión no fue nada fácil, lo platiqué mucho con mi familia, ellos fueron una parte fundamental en esto, me decidí por México. Estoy muy contento de formar parte de esta convocatoria. Con orgullo y honor portaré estos colores”, dijo González.

El elemento albiazul aseguró que tiene el “nopal en la frente, soy mexicano, todas mis raíces son mexicanas, México fue el país que me abrió las puertas para cumplir mi sueño”, destacó Jona hace unos días.

A pesar de que es su primera convocatoria y el Mundial está muy cerca, su sueño es estar en Rusia: “Depende de cada uno ganarse un puesto, me gustaron los planes a corto, mediano y largo plazo de la Selección”, adelantó.

 

OSORIO HABLÓ CON ÉL

 

Jonathan decidió por su cuenta su futuro, pero tuvo la orientación de Juan Carlos Osorio, el técnico reveló la plática que tuvo González hace poco:

“Tuve la oportunidad de estar en las finales, hubo una reunión con él, Dennis (Te Klose), sus papás y mi participación por teléfono, le manifesté lo que pensaba, le recomendé tomar su mejor decisión, es un joven de 18 años con un buen presente y un futuro promisorio”, resaltó.

 

BUENA ADAPTACIÓN

El estratega del Tricolor notó que Jona embonó bien en el grupo: “Los muchachos lo cobijaron bien, lo envolvieron rápido, participó en los ejercicios como cualquier otro, es un jugador que le puede aportar mucho al futbol mexicano, ojalá que siga como hasta ahora, Mohamed lo está utilizando de la mejor manera, eso es lo importante”, explicó.