Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, enero 2018 - 9:06

┃ ESTO

Aubameyang

Londres.- En el cierre de fichajes del mercado invernal, se oficializó el traspaso entre Borussia Dortmund y Arsenal por el atacante gabonés Pierre-Emerick Aubameyang.

El cuadro de “Gunners” concretó el fichaje del jugador africano proveniente del club alemán con el que militó desde mediados de 2013, tras jugar en Francia con Saint Etienne.

De acuerdo con medios locales, Arsenal pagó cerca de 63 millones de euros para convertirse en el traspaso más caro en la historia del club inglés, además de que otros cinco “kilos” se pagarán en variables al Borussia Dortmund.

Aubameyang llega a los “Gunners” como refuerzo de lujo con un contrato de larga duración a la espera de que regrese al club a los primeros planos de la Liga Premier de Inglaterra en la disputa del título y en búsqueda de volver a la Liga de Campeones de Europa.

El jugador gabonés, de 28 años de edad, se convirtió en el tercer refuerzo invernal del Arsenal tras las llegadas del atacante armenio Henrikh Mkhitaryan, con quien coincidió en Borussia Dortmund, además del defensa griego Konstantinos Mavropanos.

En cuanto a las salidas, en el conjunto londinense se fueron el chileno Alexis Sánchez, al Manchester United; el francés Francis Coquelin, al Valencia, y Theo Walcott, al Everton.

Pierre-Emerick Aubameyang fue pretendido en algún tiempo por clubes como Barcelona y Real Madrid, pero finalmente su traspaso se concretó por el Arsenal.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí