Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, enero 2018 - 10:08

┃ ESTO

compras de panico

 

Esta noche, el cierre de pases en el futbol mexicano llegará. Los clubes de la Liga MX no podrán contratar ni un jugador más una vez pasada esta fecha, razón por la cual podrían darse algunas compras de pánico, puntualmente de los clubes que tiene urgencia por mantener la categoría, o bien, recuperar el protagonismo.

El caso que más ha sonado en las últimas horas es el de América. La directiva, así como el propio Miguel Herrera, revelaron que todavía hay posibilidad de una incorporación más para su delantera, y aunque saben que es complicado poderla concretar, no pierden las esperanzas y harán el último intento, un colombiano y un argentino son la opción, además de que tendrán que hacer un hueco en su plantilla.

Al norte, en la Sultana, Tigres mueve sus fichas en busca de repatriar a uno de sus grandes referentes de los últimos años. Y es que Guido Pizarro no ha tenido el mejor de los pasos por Sevilla. Después de ser titular gran parte de la primera vuelta, Vincenzo Montella, nuevo técnico nervión, no cuenta con él. Esto ha hecho ver con buenos ojos la posibilidad de regresar a San Nicolás de los Garza, en donde era pieza clave del esquema de Ricardo Ferretti. La directiva felina ha reconocido el chance, más por el hecho de que el “Conde” aceptaría volver al saber que podría tener los minutos necesarios para seguir en el radar de Sampaoli para pelear por un lugar con Argentina rumbo a Rusia 2018.

Otro equipo que cerraría una contratación sobre la hora es Toluca con la incorporación de Jonatan Maidana, proveniente de River Plate. Durante las últimas horas, los Diablos movieron el mercado en busca del defensa central argentino, solamente falta que lo hagan oficial. En cuanto a salidas, existe la posibilidad de que Darwin Quintero vaya a la MLS; sin embargo, para esta operación hay más tiempo dado que la liga de Estados Unidos, por su formato, tiene más tiempo para que sus clubes contraten futbolistas.

La muestra de estas compras se da en llegadas rápidas como la de Bryan de Jesús al Necaxa o Jefferson Duque al Morelia, ambos delanteros que buscarán minutos con sus nuevas escuadras. El primero como una de las joyas del futbol ecuatoriano, mientras que el segundo no entró en los planes de los Rojinegros y decidieron prestarlo a su “hermano” en el cierre de registros para que tenga actividad y pueda revalorarse.

Estos son los movimientos que se siguen con lupa durante este cierre de mercado, en que seguramente llegarán movimientos de último momento.