Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, enero 2018 - 11:08

┃ Violeta Alva

Pedro Gallese

 

Veracruz.- Los Tiburones sueñan con mantenerse en Primera División. Es verdad que la situación luce complicada para el conjunto jarocho, mas todavía depende de ellos conservar la categoría. Así lo juzga el guardameta Pedro Gallese, quien confía en que lograrán ese objetivo.

“Sí, yo creo que está en nuestras manos. Solamente dependemos de nosotros, tenemos la idea del hincha y de la dirigencia. Así que está en nosotros salvarnos. Es una situación bastante incómoda para todos, para el hincha. Queremos sacar esto, estamos muy comprometidos y yo sé qué vamos a lograrlo”, dice el peruano al Diario de los Deportistas.

Actualmente, Veracruz es último de la porcentual. Querétaro, su más cercano rival, le saca 10 puntos; sin embargo, los jarochos tienen la experiencia de su lado. No es el primer torneo en el que se juegan la permanencia y buscarán sacar provecho de eso.

“La ventaja que tiene el cuadro es que ya jugó campeonatos por no descender. Sabemos a lo que nos vamos enfrentar y los planteles que se nos van a venir. Por ahí tenemos más experiencia que los demás”, rescata el arquero.

También es cierto que Veracruz jugó bien su último encuentro. Apenas Santos le sacó el empate en el último minuto, a pesar de ser superiores la mayor parte del juego. Gallese asegura que encontraron la clave y deben repetirla a partir de este momento.

“Nosotros nos sentimos mucho mejores, controlamos el juego más que ellos. Lastimosamente sucede esa jugada que terminen como penal, pero ya le dimos vuelta a la página y pensar en lo que viene, el planteamiento que debemos mostrar, siempre para adelante. Demostrar que queremos ganar los duelos”, añade optimista. “En casa tenemos que hacernos fuertes. No vale perder ni empatar, hay que sumar de a tres, eso es lo que queremos y el objetivo que nos trazamos”, agrega.

Esa mejoría los ilusiona, pero él no reflejarlo en el marcador o perder los juegos de último minuto los desanima. “Claro que sí puede afectar un poco, pero el grupo está fuerte, sabemos para dónde tenemos que voltear y seguir por el camino que mostramos el domingo, repetir la actitud que tuvimos”, resalta el guardameta.

Su rival en turno será Gallos, primer obstáculo a superar para seguir con ese sueño. “Tenemos que cortar distancia, sabemos que esa es la oportunidad”, afirma Gallese.

AL PENDIENTE DE RIVALES

A pesar de que Gallese está consciente que la permanencia depende de sí mismos, no puede evitar estar al pendiente de los equipos con los que se la juegan. “Claro, personalmente siempre estoy al pendiente de los rivales, aunque de nada vale estar presionado o viéndolos si nosotros no ganamos; primero debemos ganar y así poder acercarnos a ellos”, admite el arquero.

PIDE CONFIANZA 

Si hay un mensaje de Pedro Gallese a la fiel afición de Veracruz es el de pedir que le tengan paciencia al equipo. El guardameta sabe que han tenido altibajos, que el torneo anterior fue un carrusel de emociones y que en éste tampoco han sido constantes. Por eso, solicitó a los seguidores del conjunto que los sigan apoyando.

“Que confíen en nosotros, que venimos trabajando para sacar esto adelante. Sé que es difícil, por ahí se ilusionan con un partido, se desilusionan con otro, les pido paciencia y que nos sigan apoyando como lo están haciendo. Tenemos que seguir un camino, no podemos subir y bajar tan constantemente. Fecha a fecha tenemos que mostrar, siempre mostrarnos al cien por ciento, siempre pelear los partidos y yo creo que esa la clave para salir”, confía el jugador.

Los cambios en la dirección técnica y las contrataciones excesivas no son factores que afecten al cuadro. El arquero considera que los refuerzos que llegaron para este Clausura se han adaptado bien y sólo es cuestión de tiempo.

Por eso, asegura que de la mano de Guillermo Vázquez, quien llegó en sustitución de José Cardozo, lograrán la permanencia. “A mí no me tocó el profesor Cardozo, no sé cómo habrá formado el grupo, pero con el profe Memo creo que nos estamos acoplando bien, creo que con él tenemos que pelear esta situación en la que estamos”, afirma el arquero.

TABLA PORCENTUAL

EQUIPO                    JJ/PTS COCIENTE

14.- Puebla                 89/107 1.2022

15.- Lobos BUAP      21/24   1.1429

16.- Atlas                    89/101 1.1348

17.- Querétaro            89/100 1.1236

18.- Veracruz              89/90   1.0112

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí