Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, noviembre 2014 - 22:14

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-toluca-talavera

POR FERNANDO SCHWRATZ

ALFREDO Talavera es un ejemplo dentro y fuera de la cancha. En el campo, un arquero confiable, seguro, estable y de buena actitud. Fuera de la cancha, noble y de buen corazón. Tala en su estilo más puro con ESTO: “Siempre he tenido en mente el trabajo de todos los días. Cada fin de semana es mi mejor prueba para que se note mi trabajo. Sin eso los resultados no son los mismos. En lo individual me siento cómodo, tranquilo, pero hay que buscar más”. La producción de arqueros en México: “Son varios y de mucha calidad. Tienen experiencia mundialista la mayoría. Mientras más complicado para mí mejor. Me obliga a trabajar y esforzarme todos los días. Estar más concentrado. Tener los pies en la tierra para ver qué viene en mi carrera y tomar las mejores decisiones. La competencia es muy sana e ir en ascenso cada vez más”. Un Talavera antes de Libertadores y otro después al tener aquella sorpresiva actuación años atrás con las Chivas: “Totalmente diferente. La experiencia que he obtenido en este tiempo que pasa rápido. Con el trabajo de todos los días, la preparación es un Talavera diferente a aquel de Chivas y de Libertadores. Ya tengo una titularidad, llamados a selección, un Mundial, diferente pero con la ambición de aprender y cumplir los sueños como portero y jugador que tengo. Uno que quiero es jugar fuera”.

CARRERA LONGEVA Y HAY TIEMPO PARA EMIGRAR

Jugar en el extranjero le atrae, en una carrera de arqueros que es longeva: “Es la más. Los porteros duramos un poco más que los jugadores de cancha, pero también somos los que más carecemos de oportunidades. Debemos ser muy pacientes para tener la oportunidad. Ya pasé ese momento. Logramos posesionarnos. Hoy es diferente. A seguir preparándome para una posibilidad fuera, no se logra no cumpliendo bien mi trabajo”. Nos confesó: “Fíjate que sí han existido acercamientos, rumores. Fue cerca del Mundial, que verían lo que sucedería en el Mundial y es tiempo de espera. Es tiempo posible para salir. No puedo decir nombres, pero sí ha habido acercamiento. Seguimos con la paciencia”. Sabe que para jugar en Europa lo comunitario priva: “Eso lo hace más complicado, pero no imposible. Está el ejemplo de Rafa Márquez, jugador con experiencia, tiene la ventaja del pasaporte. No debemos preocuparnos de eso. Ver cómo le pasó a Rafa las oportunidades llegan. Hay que estar preparado y no sorprenderse para aprovecharla”.

TALA, EL SELECCIONADO DE UNA FUNDACIÓN

Talavera siempre firme en las convocatorias de la selección: “Gracias a Dios he tenido la oportunidad de estar en la mayoría. En todos los procesos, con los técnicos que han pasado. Muy contento, orgulloso de estar ahí siempre en cada llamado. Con gusto. Debemos tener en claro que si no hacemos bien al 100 con el equipo no estaríamos ahí”. Tala y su Fundación: “Es algo importante. Se lo debo a la vida, al futbol. Muchas que el futbol me ha dado. Conocer a personas de buen corazón, amigos. Ahora la oportunidad de la Fundación de ayudar a los niños es algo muy poco de lo mucho que me ha dado la vida. Lo poco que ofrezco es de gran corazón. Para mí es importante ese tiempo. Lo empleo ese tiempo, que es el mismo que ofrezco a mi familia cuando estoy en casa”.

La ayuda: “A través de esta Fundación damos desarrollo integral. En todos los aspectos salud, educación, deporte, alimentación. Quieren jugar, no saben cómo llegar. Los que no tienen recursos. Tenemos dos escuelas llamadas Talavera La Barca, Talavera Querétaro, por esa parte aportamos. Nos rodeamos con gente experimentada que ayudan mientras tienen otros ingresos. Empezamos otro proyecto en una zona que lo necesita. Alguna vez lo soñamos. Está en pie para entregarlo a la escuela para que los niños sean beneficiados. 400 lo serán con una escuela. Con gusto y pasión por delante”.