Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, enero 2018 - 12:32

┃ Violeta Alva

peruanos

 

Veracruz.- El interés por los jugadores peruanos creció a raíz de la clasificación de su selección al Mundial de Rusia, además de que su costo es más barato en comparación con otros de Sudamérica. Los primeros incas en llegar al futbol mexicano fueron Raúl Ruidíaz y Pedro Gallese, y desde entonces han abierto el camino para sus paisanos. Actualmente hay 12 en la Liga MX, en equipos como Veracruz, Morelia, Lobos BUAP, Puebla, Atlas y Tigres.

“Junto con Raúl fuimos los primeros peruanos en llegar a México, se les ha dado mucha oportunidad a muchos compañeros de Perú, y yo creo que eso también se debe a que clasificamos al Mundial. A Perú ya lo están viendo con otros ojos y muy contento de que llegan más compañeros”, dice Gallese, arquero de la selección peruana y de los Tiburones.

Sin embargo, no sólo en planteles de Primera División se ha abierto el camino para ellos. Fabio Vela es un joven de 20 años que juega en las fuerzas básicas de la Monarquía y Juan Reynoso se sumó el torneo anterior al cuerpo técnico de Enrique Meza, en el Puebla.

También puedes leer: Complicado, no imposible; Gallese confía en la salvación de Veracruz

“Se habla bastante con compañeros que hay en Perú y muchos tienen ganas de venir acá, crecer aquí y ahora que nosotros estamos acá les gustaría venir a México a competir”, agrega el guardameta Tiburón.

México también es un gran escaparate para esos futbolistas, que si bien llegan con la idea de triunfar en el país, también lo hacen con la intención de emigrar al Viejo Continente.

“Siempre el jugador apunta a crecer y lo que venga o si me quedo, tomarlo con calma. Sería lindo también competir con elementos de allá para seguir creciendo y estar en las mejores Ligas”, reconoce la “Tarántula”. “Todavía queda un año más de contrato acá y no sé lo que venga para mi futuro, estoy bastante comprometido con Veracruz en salvar la categoría y ya después veremos qué es lo que pasa conmigo”, finaliza el guardameta.

PERUANOS EN MÉXICO

Pedro Gallese (Veracruz)

Wilder Cartagena (Veracruz)

Carlos Cáceda (Veracruz)

Christian Ramos (Veracruz)

Alexi Gómez (Atlas)

Anderson Santamaría (Puebla)

Ray Sandoval (Morelia)

Raúl Ruidíaz (Morelia)

Luis Advíncula (Lobos BUAP)

Pedro Aquino (Lobos BUAP)

Irven Ávila (Lobos BUAP)

Joel Sánchez (Querétaro)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí