Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, enero 2018 - 14:57

┃ Notimex

Abanderamiento

Con la presencia de competidores Rodolfo Dickson, Robert Franco y Germán Madrazo, la delegación mexicana a los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 se reportó lista para competir del 9 al 25 de febrero.

Olegario Vázquez Raña, miembro honorario del Comité Olímpico Mexicano y en representación del presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, fue el encargado de abanderar a la representación mexicana.

Fue un acto breve, pero con significado para el deporte invernal del país, ya que por segunda vez consecutiva se asiste una justa invernal, tras la cita de Sochi 2014 con el esquiador Hubertus von Hohenlohe.

Luego de la ceremonia de abanderamiento que tuvo lugar en la Explanada del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, el expatinador Carlos Pruneda, quien funge como Jefe de Misión, destacó la ardua labor realizada por cada uno de los seleccionados por ganarse su lugar.

Mencionó que además de los atletas presentes en el abanderamiento, se ganó su lugar Sarah Schleper, quien se integrará a la representación en la sede olímpica, pero que va con el mejor de los deseos de ser parte protagonista para México.

Germán Madrazo (esquí de fondo), Robert Franco (estilo libre) y Rodolfo Dickson y Sarah Schleper (esquí alpino). Ninguno vive en México, pero tienen ascendencia del país. Schleper tiene la nacionalidad mexicana como estadounidense.

Este es el tercer grupo con más de un competidor en la cita, luego que el primero fue en los Juegos Olímpicos de Albertville 92 con 24, y el segundo fue de 12 atletas para la cita de Calgary 88. Aunque en Salt Lake City 2002, México acudió con cuatro competidores.

Sin figurar en el medallero, la mejor actuación fue el undécimo puesto que consiguió el equipo de bobsleigh en St. Moritz 28.

De igual manera, acudieron el medallista olímpico de Los Ángeles 84, Daniel Aceves, así como Jimena Saldaña, vicepresidenta del COM, entre otros directivos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí