Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, enero 2018 - 20:39

┃ Fernando Schwartz

canelo golovkin

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo está en Sochi, con un programa de boxeo juvenil que realiza la entidad verde y oro a nivel mundial. Ahí, vía telefónica conversó con Agenda Fox Sports de la pelea pactada entre “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin para el próximo 5 de mayo.

“Es una pelea que todos esperábamos en su segundo capítulo y qué bueno, se logró cerrar para esta fecha”.

Estableció: “Que gane el mejor en el cuadrilátero. La primera pelea fue muy cerrada y que se dirima esta rivalidad donde debe ser, que es entre las cuerdas, esperando allá un gran espectáculo, como en la primera ocasión”.

De “Canelo” y el WBC explicó que “ojalá todo quede atrás y nada más se hable de la pelea. ‘Canelo’ ha recibido siempre cariño y apoyo del Consejo. Sabe que tiene las puertas abiertas y ojalá esta vez sea distinto. No entraremos en polémicas”.

El cinto: “Es un hecho la nueva edición del cinturón Adolfo López Mateos para el 5 de mayo y el 16 de septiembre. Estamos preparando una gran sorpresa, estamos en los últimos detalles y será una pieza única, que seguramente será un éxito y del gusto de todos”.

La polémica puntuación de 118-110 del primer combate, “sí fue una tarjeta desmedida, no reflejó lo cerrado que fue el combate y en realidad esperamos que está vez los jueces estén en lo correcto y que con este tipo de acciones causen polémicas innecesarias”.

El escenario “no solo por jueces, sería buenísimo que la pelea salga de Las Vegas, al AT&T Stadium en Dallas, Texas. Esto haría que vayan los verdaderos aficionados al boxeo a presenciar la pelea. Sería un lleno histórico y espectacular. Cuando las peleas son en Las Vegas va mucha gente que no es aficionada al boxeo, por lo cual considero es bueno sacarla de Nevada”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí