Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, enero 2018 - 21:21

┃ ESTO

nota-futm-lainez

Con la confirmación de que la plantilla de América no tendrá ninguna incorporación más para este semestre, se puede vislumbrar lo que Miguel Herrera buscará con su equipo en cuanto a alineación y parado sobre el terreno de juego.

Hombres de confianza del “Piojo” y fichajes del mercado extranjero, fue lo que las Águilas contrataron en este periodo para tratar de pelear por las competencias que tienen en el semestre. Emanuel Aguilera, Joe Corona, Henry Martin, Jérémy Ménez y Andrés Ibargüen, fueron los elegidos para ponerse la azulcrema e ir en busca de los títulos que la institución demanda.

Sin embargo, en medio de todo esto, pareciera que hay elementos que hace apenas un año destacaron por ganarse un lugar en el primer equipo tras hacer su proceso en las fuerzas inferiores del club y hoy, no son tan tomados en cuenta por el cuerpo técnico.

Cuando el “Piojo” asumió la dirección técnica, indicó que las figuras de Edson Álvarez y Diego Lainez serían consideradas, habría oportunidades para ellos y los jóvenes tendrían que demostrar su valor para llenarle el ojo.

El semestre pasado, tanto Álvarez como Lainez tuvieron sus oportunidades. Edson jugó 18 partidos, en los cuales fue titular en 17, con lo que sumó 1392 minutos. El caso de Laínez registró una menor participación, ya que vio acción en ocho cotejos –incluyendo Liguilla-, con únicamente dos titularidades y 262 minutos jugados.

Este certamen, la situación comenzó difícil para los forjados en Coapa, ya que Diego Lainez, quien está muy cerca de cumplir un año de su debut en Primera División, no ha jugado un solo minuto del Clausura 2018, incluso ha sido enviado a jugar los fines de semana con el equipo Sub-20 americanista en donde ha anotado dos goles en cuatro partidos.

La cosa no ha sido mucho mejor para Edson, quien si bien ha jugado dos partidos, uno de ellos lo hizo al entrar de cambio por una lesión de Paúl Aguilar, misma que se dio en el duelo ante Pachuca y le impidió recuperarse para medirse a Pumas, por lo que el camiseta 4 americanista tuvo que repetir en la banda derecha.

Para el juego contra Atlas, Paúl volvió a la alineación, por lo que Edson Álvarez estuvo en la banca y esta vez no fue requerido.

Bruno Valdez y Emanuel Aguilera parecen ser las piezas de confianza de Herrera en la defensa central, una de las posiciones que domina Edson Álvarez, quien también puede desempeñarse como medio de contención, pero ahí se encuentra con la presencia de Matheus Uribe y Guido Rodríguez, los dos pilares del medio campo americanista.

Para Diego Lainez, el caso es similar. Como mediocampista ofensivo tiene que competir con hombres de la jerarquía de Jérémy Ménez y Andrés Ibargüen, quienes acostumbran recargarse por ese sector, además de que Cecilio Domínguez también levanta la mano por esa parcela.

Será un certamen difícil para las últimas joyas de las fuerzas básicas de América. Una verdadera prueba que medirá su carácter y hambre por ganar un puesto en el cuadro estelar azulcrema. (Alejandro Alfaro)

LAS OPORTUNIDADES QUE LES DIO EL “PIOJO”

Nombre                                  Juegos jugados          Juegos de titular        Minutos jugados

 

Edson Álvarez            18                               17                              1392

 

Diego Lainez              8                                 2                                 262

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí