Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, noviembre 2014 - 19:35

┃ Omar Delgado

cro-futm-pumas-azul



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
POR JAVIER JUÁREZ

CON todas sus garras Pumas se aferra a la Liguilla, el cuadro felino descarriló a la Máquina en un candente juego en el Azul para mantener viva la ilusión de colarse a la fase final, es complicado pero la velita está encendida, Javier Cortés y Lalo el “Grande” marcaron los zarpazos universitarios.

Un error arbitral de Ricardo Arellano cooperó para que Pumas se adelantara en el marcador, increíble falla la del árbitro central y su asistente Israel Valenciano al no observar que el balón salió del campo.

Pumas alcanzó 21 puntos y llegarán a la última jornada con posibilidades de conseguir su boleto, los auriazules requieren de varias combinaciones.

Cruz Azul por su parte se quedó con 20 unidades, la Máquina también puede colarse a la Liguilla pero es más complicado, los celestes deben enfocarse desde ya en el Mundial de Clubes.

[new_royalslider id=”193″]

EL PARTIDO

¡Vaya juego!, Cruz Azul y Pumas ofrecieron un candente espectáculo en busca de mantenerse vivos en el torneo, cementeros y felinos se jugaban su última carta para intentar colarse a la Liguilla.

La Máquina de inmediato prendió las calderas e invadió el campo auriazul, el “Flaco” Tena optó por arrancar con Pavone, Fabián, Formica y Rojas en el frente de ataque, el ecuatoriano fue el más desequilibrante por la pradera derecha, Joao fintó y quebró a cada instante.

Pumas no se quedó atrás, el equipo felino limó sus garras y atacó con Dante, Herrera, Cortés y Sosa, una propuesta totalmente feroz, Ismael tuvo la primera acción de peligro al rematar en el área un pase de Cortés, el balón iba esquinado pero Corona se lanzó y alcanzó a desviar.

El visitante dominó por un lapso a su rival, Cortés aprovechó una pifia arbitral, además de una distracción de Corona y el “Cata” para irse al frente en el marcador, la anotación auriazul no debió contar, Ricardo Arellano y su asistente Israel Valenciano no observaron que el balón ya había abandonado el campo antes de que Sosa centrara al área.

El error de los jueces enfureció al local, un vendaval celeste acorraló a los felinos, Formica y Fabián se quedaron cerca de lograr el empate, el “Pikolín” atajó sus disparos de gran manera.

En plena embestida cementera Joao Rojas salió lesionado, su lugar lo tomó Pablo Barrera, el “Dinamita” entró encendido y cerca se quedó de explotar, el ex de Pumas tiró de media distancia pero Palacios volvió a impedir la anotación, el gorro al estilo Petr Cech lo convirtió impenetrable.

Pumas y el “Pikolín” ya no sentían lo duro sino lo tupido, Cabrera respondió con un tiro de media distancia que pasó cerca del travesaño, pero nada más.

El ataque cementero no cesó, Pavone falló una clara opción en el área, el “Tanque” abanicó, a él le siguieron Formica y una vez más Barrera, la mala puntería de los atacantes, además de la gran tarde de Alejandro impidió el empate celeste.

Para fortuna de Pumas llegó el descanso.

EL COMPLEMENTO

Cruz Azul volvió al césped con la misma propuesta ofensiva, los ataques celestes continuaron, el “Chaco” Giménez ya estaba en el campo.

Justo cuando la Máquina controlaba a su rival, Pavone salió expulsado, mala tarde para el “Tanque”.

Vázquez de inmediato buscó sacarle jugo al hombre de más, Memo metió al “Hachita” Ludueña, Daniel entró filoso.

Pumas pudo sentenciar el juego en un contragolpe orquestado por el “Grande” y López, Lalo sirvió a Dante pero no controló bien el balón y Corona recuperó el esférico.

El vendaval celeste no se detuvo, Cruz Azul intentó una y otra vez, sabían que el torneo se les iba de las manos, el “Chaco” Giménez tuvo un par de oportunidades en el área pero no concretó.

Vázquez consumió minutos con los cambios de Espinosa y Ramírez, la emoción imperó en la recta final, el equipo local se desordenó y dejó grandes espacios en el campo, Pumas lo aprovechó y en la agonía del juego logró el segundo zarpazo, Lalo Herrera sacudió la red para mantener con vida a los suyos.

No hubo más en el Azul, ¡vibrante triunfo universitario!

ESTADIO AZUL

CRUZ AZUL 0
PUMAS 2

GOLES
0-1 MINUTO 14.- Error arbitral, Sosa recuperó un balón que había salido del campo, mandó centro raso, Cortés tomó el esférico y disparó a puerta, Domínguez y Corona no lograron detenerlo.
0-2 MINUTO 90.- Ramírez sirvió a Herrera en el área, Lalo levantó la vista y tiró a un costado de Corona.

CRUZ AZUL
1.- Jesús Corona, 16.- Rogelio Chávez (15.- Gerardo Flores 70’), 3.- Francisco Rodríguez, 4.- Julio Domínguez, 2.- Fausto Pinto, 6.- Gerardo Torrado, 21.- Xavier Báez (10.- Christian Giménez 46’), 8.- Marco Fabián, 33.- Mauro Formica, 11.- Joao Rojas (7.- Pablo Barrera 24’), 9.- Mariano Pavone. DT: Luis Fernando Tena.

PUMAS
1.- Alejandro Palacios, 2.- Josecarlos Van Rankin, 3.- Marco Palacios, 4.- Darío Verón, 5.- Luis Fuentes, 6.- Martín Romagnoli (16.- Fernando Espinosa 76’), 8.- David Cabrera, 11.- Javier Cortés (25.- Daniel Ramírez 84’), 18.- Ismael Sosa (10.- Daniel Ludueña 64’), 9.- Dante López, 15.- Eduardo Herrera. DT: Guillermo Vázquez.

ÁRBITRO
Ricardo Arellano. Mal.

ASISTENTES
Marvin Torrentera e Israel Valenciano (Mal).

AMONESTADOS
CRUZ AZUL.- Pavone, Torrado
PUMAS.- M. Palacios, Sosa, Cabrera, Ramírez

EXPULSADOS
CRUZ AZUL.- Pavone 59’

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]


[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]
[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]







Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí