Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, enero 2018 - 23:49

┃ Javier Juárez

nota-futm-osorio

 

POR JAVIER JUÁREZ
ENVIADOS ESPECIALES
San Antonio.- México carece de contundencia y a escasos meses del Mundial eso le ocupa a Juan Carlos Osorio. Henry Martín no detonó, Alan Pulido se lesionó y los elementos que están en Europa carecen de participación. Esa parte del campo es la que más problemas le dará al técnico nacional al momento de hacer su lista final: “La falencia es en la finalización, cuando penetramos al equipo rival los jugadores están precipitados, Henry y Javier (Aquino) tuvieron dos grandes posibilidades y fallaron, ese es un problema en todo el mundo, por eso los delanteros valen lo que valen”, indicó.
Con una baraja tan escasa en el futbol mexicano, Osorio evitó solicitarles a los clubes bajar la cantidad de extranjeros en esa posición: “Yo no tengo que hacerle ese tipo de sugerencias a los equipos, cada uno tiene a su director deportivo y presidente, ellos son los que toman esas decisiones”, expresó.
El juego frente a Bosnia, a pesar de lo gris que fue, sí le sirvió al estratega colombiano: “Creo que tres jugadores mostraron que pueden jugar en una segunda posición, eso rescato del juego, pueden competir por un puesto en Selección”, adelantó sin decir nombres.
Osorio quedó a gusto con varios, pero con otros no, sin embargo “no es saludable decir los nombres públicamente, me parece subjetivo y poco saludable, yo sacaré mis conclusiones”, expresó.
Sobre la actuación en concreto de Giovani Dos Santos, Juan Carlos lo defendió: “Estoy en desacuerdo con el juicio que le hacen a Gio, me parece que él es un jugador que puede sostener la pelota, juega dos posiciones, lo hizo bien, está preparándose de la mejor manera”, dijo.
LE LLENÓ EL OJO 
De los pocos elementos que destacaron en el campo fue Jonathan González, el volante de Rayados se llevó los aplausos del técnico nacional: “Jonathan jugó 30 minutos, consideramos que pese a su juventud lo hizo bien, es un jugador que juega fácil, busca los espacios entre las líneas, él es un elemento con un presente muy bueno y un futuro promisorio”, cerró.

 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí