La F1 cambio los horarios de los Grandes Premios

Los propietarios del Mundial de Fórmula Uno anunciaron este jueves cambios radicales en los horarios de los grandes premios, con varias carreras europeas programadas a las 15.10 CET.

Los horarios de los fines de semana de las carreras europeas se ha modificado en un intento de atraer una mayor audiencia televisiva. Las carreras comenzarán ahora a y 10 en lugar de en punto.

«Por lo general, las cadenas de televisión salen al aire precisamente a la hora en punto, por lo que se pierden la tensión y emoción que caracterizan los minutos previos a la salida de cada Gran Premio«, informa la F1.

Checa ESTO: Se definió el futuro de Casilla en el Porto   

«Gracias a este cambio, los espectadores de la televisión se acercarán más a los equipos y a los pilotos y disfrutarán plenamente del espectáculo ofrecido justo antes de que se apague el semáforo», agrega.

«El segundo cambio afecta a los fines de semana de carreras europeas y del GP de Brasil. Una investigación revela que se puede alcanzar una mayor audiencia de televisión si se retrasa a las tardes el comienzo, especialmente en los meses de verano. En consecuencia, se ha decidido retrasar una hora el comienzo de cada sesión a lo largo de todo el fin de semana», señala.

Se han hecho otros ajustes menores para evitar coincidencias con grandes acontecimientos deportivos como el Mundial de fútbol para tener en cuenta las diferentes horas de puesta de sol y atraer una mayor asistencia.

 

Hijo de Schumacher debutará en F1 durante el GP de Alemania

Me gustaría agradecer a todos por darme la oportunidad de probar de nuevo el aire de la Fórmula 1, fue lo que dijo Mick

Lewis Hamilton critica sanciones por algo 'tan ridículo'

10 segundos de penalización recibió el piloto de Mercedes por ensayar arrancadas en la zona de pits

VIDEO: El brillante rebase de 'Checo' Pérez a Daniel Ricciardo

El piloto mexicano superó al neozelandés y se metió entre los cinco mejores

'Checo' Pérez logra su mejor resultado del año; queda cuarto en Rusia

El piloto de Racing Point obtuvo su mejor resultado en la Fórmula 1 desde 2018

NOTICIAS
<