Mesut Özil definió su futuro con el Arsenal

El Arsenal ha oficializado este jueves la renovación, con un contrato “de larga duración”, del mediapunta internacional germano Mesut Özil.

“Estamos encantados de confirmar que Mesut Özil ha firmado un contrato de larga duración con nosotros”, informó el conjunto del norte de Londres a través de un comunicado. “Mesut ha ganado la FA Cup tres veces desde que llegó al club, en 2013, y ha disputado 182 partidos, en los que ha marcado 36 goles y dado 61 asistencias”, añadió.

“Mesut ha estado en gran forma esta temporada también, marcando cuatro tantos, dando siete asistencias y creando 70 ocasiones de gol en 21 partidos en todas las competiciones. Enhorabuena, Mesut. Por muchos años más“, señaló el club en la nota.

Özil, de 29 años, que terminaba contrato el próximo mes de junio, pasa a ser el futbolista mejor pagado en la historia del conjunto londinense, con un salario bruto de 350.000 libras a la semana (400.0000 euros).

Pese a que el club no ha especificado la duración del contrato, se ha conocido que el internacional germano ha firmado una ampliación por tres temporadas y media, hasta junio de 2021.

Después de meses de rumores sobre su futuro, el jugador teutón, tentado por equipos de la talla de Manchester United o París Saint-Germain, han puesto fin a las especulaciones comprometiendo su futuro con el Arsenal.

Checa ESTO: La F1 cambio los horarios de los Grandes Premios

“Estoy encantado de anunciar que estaré tres años más en el Arsenal. Ha sido una de las decisiones más importantes de mi carrera futbolística y por eso tuve que pensarlo mucho y hablarlo con mi gente de confianza. ¡Lo bueno se hace esperar!”, publicó Ózil en su cuenta de Twitter poco después de sellar la ampliación.

“Al final dejé al corazón que decidiera. Siempre he dicho que aquí me siento como en casa y que estoy motivado para conseguir grandes cosas en los próximos años“, escribió el alemán.

Las noticias de la renovación llegan un día después de que el club londinense anunciara el fichaje del delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, procedente del Borussia Dortmund, por 56 millones de libras (63,7 millones de euros).

En sus cuatro temporadas y media en el Emirates Stadium -llegó del Real Madrid en verano de 2013 por 42,4 millones de libras-, Özil ha levantado tres títulos de la FA Cup (Copa de Inglaterra) y una Community Shield.

Pep Guardiola confirma el regreso de Kevin De Bruyne

El 15 de agosto, el futbolista se rompió el ligamento externo de la rodilla, por lo que estuvo ausente casi toda la temporada

Sería lindo retirarme en el Chelsea: Hazard

Hazard tiene contrato con el Chelsea hasta 2020.

La FA investiga a Mourinho por indisciplina

Las cámaras captaron a Mourinho utilizando un lenguaje inapropiado

Renovación de Ramsey puede complicar llegada de Herrera

Arsene Wenger habló sobre que el galés se puede quedar con el Arsenal.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS